Lourdes Briones, otra pieza neuquina (y de selección) para Pacífico

"En Centenario lo entendieron muy bien, saben que quiero mejorar", dijo la perimetral. (Archivo Matías Subat)

Por Cristian Helou

“Lo vi como una buena oportunidad para seguir mejorando en mi carrera. Se que tengo que entrenar mucho porque hay un excelente plantel, pero confío en mis posibilidades”. Así arrancó Lourdes Briones, la perimetral que se sumó al proyecto de Pacífico y, obviamente, ya está en modo Liga Nacional. La basquetbolista que jugó en Gregorio y Centenario, es también una habitué de las selecciones provinciales y el año se puso la pilcha de Argentina para cumplir con un plan de procesos con la mejores del país.

Perimetral de apenas 17 años, Lourdes le puso una pausa a su buen andar en La Colonia y ya entrena con las Decanas. “En Centenario lo entendieron muy bien, saben que quiero mejorar y cuales son mis objetivos, así que no hubo problema en ese sentido”, afirmó en una entrevista con Radio Nacional Neuquén.

Hace un par de semanas fueron Julia y Dulce Bosque las que se incorporaron al plantel, también los hizo Natassja Kolff y ahora llegó el turno de Briones. “Las conozco a casi todas y tenemos una gran relación con la mayoría por haber jugado en los clubes o en la selección de Neuquén y eso se nota en la cancha”, dijo.

 

Lourdes vs. Belén Palomares, en el Viejo Ramírez. Desde la semana pasada son compañeras. (Archivo Matías Subat)

“Con Julia jugamos en Araucanía, en Çentenario, en la selección…Hay buna conexión y vamos a tratar de utilizarla en la Liga”, siguió. Ornella Serraiotto, Camila Méndez, Belén Palomares o Milagros Herrera también han compartido equipo con Lourdes, e incluso Guadalupe Soto, que es mayor, pero en algún momento fueron socias perimetrales en Gregorio Álvarez.

Sin dudas el paso por la concentración del equipo nacional fue una marca a fuego. “Son entrenamientos muy fuertes de una intensidad muy alta. Es una semana a full y tenés que dar el máximo, sacar lo mejor. Seguramente eso influye cuando volvemos a los clubes”, relató sobre su experiencia en el Cenard hace exactamente un año.

Por esa misma situación pasaron Julia Bosque y Naty Kolff, que incluso quedaron en las listas de 12 y jugaron Mundial y Sudamericano, respectivamente. Todas estarán en el Decano y Lourdes lo celebra: “Está muy bueno que un equipo de Neuquén pueda jugar la liga y mejor aun si las chicas de acá nos podemos sumar al proyecto. Yo vengo a sumar en el perímetro y no sólo en la posición de base, también estoy en condiciones de ocupar otras posiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here