Lula Torena, la mejor Santa de la A luego de una temporada Bárbara

Lula en acción. "La diferencia en los partidos y entrenamientos es muy grande", afirmó.

Por Cristian Helou

Estudia kinesiología pero armó las valijas con el objetivo de jugar al hockey. Mantiene el 299 inalterable y cuando puede, vuelve al pago. Fue reconocida como la mejor jugadora de la Primera A de Santa Bárbara y está metida de lleno en el proyecto del club de La Plata que participa en el Metropolitano. Se trata de Lucila Torena, quien dejó el Neuquén RC hace dos años y se mezcla con las top en el torneo más importante del país.

“A fin de año hacen un encuentro, reconocen a las mejores de cada división y me eligieron como la mejor de Primera A”, contó Lula desde la capital bonaerense luego de volver de la facu.

La ex jugadora del Azul aprovechó el contacto de un amigo con la entidad platense, no lo dudó y partió hace dos temporadas. “Mi idea siempre fue venir a jugar al hockey, eso no lo negociaba (risas). Al principio fue muy complicado porque el ritmo de los entrenamientos y los partidos es muy distinto”, comentó.

El cambio más significativo fue la superficie. “Es muy diferente jugar en cancha de agua y lleva un tiempo la adaptación. Acá en el club también tenemos dos de arena, pero los partidos del Metropolitano son siempre en la principal”, afirmó y agregó: “Ojalá que terminen pronto con la que están haciendo en Neuquén (la obra está avanzada en la Ciudad Deportiva)”.

El 2019 fue intenso para Lula, quien juega de “5 retrasada”. En Santa Bárbara cumplieron con el objetivo de mantener la categoría en el Metro y en el medio, tuvo tiempo para jugar la Liga de Clubes para Neuquén RC. También defiende los colores de la selección provincial. “Voy cada vez que puedo y si es para jugar para esos equipos, mucho mejor”, largó la jugadora de 22 años.

En medio de esas diferencias sustanciales que Lucila vive día a día, también hay un capítulo Leona. María José y Victoria Granatto, habitués de la selección Argentina, son las referencias de Santa Bárbara: “Está muy bueno tenerlas acá en el club. Es muy difícil llevarles el ritmo, sobre todo cuando vuelven de la selección”.

Está en La Plata hace dos años, pero jugó la Liga de Clubes para NRC.
Bárbaaro festejo en el Metro.
Con la pilcha de la selección de Neuquén.
María José y Victoria Granatto, Leonas de Santa Bárbaara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here