Madryn, a la Primera Nacional con golazo de Jeldres

El neuquino le dio el histórico ascenso al equipo Aurinegro.

Deportivo Madryn cumplió con su objetivo y logró el ascenso a la Primera Nacional tras vencer en la final 1-0 a Racing de Córdoba. El gol que será recordado por la memoria de todo el Mundo Aurinegro lo convirtió el neuquino Sebastián Jeldres, ex Maronese e Independiente. Será la primera vez del equipo chubutense en el segundo escalón del fútbol argentino, en un ascenso que se definió en 90 minutos en la cancha de Arsenal.

En el primer tiempo, jugaron como una clásica final: dientes apretados, impreciso por momentos y pocas ocasiones de claridad. A los 42 minutos llegó la polémica de la tarde. Leandro Fernández va a disputar la pelota con Marcelo Ojeda, el arquero fue abajo y el punta buscó un penal que el árbitro Adrián Franklin no vio y acertó. La jugada desató el enojo de todo el banco cordobés y por eso el juez expulsó al entrenador Hernán Medina. Desde ahí el encargado de dirigir fue Carlos Chiquito Bossio.

En el complemento, de entrada, los de Nueva Italia tuvieron una chance inmejorable de abrir el marcador: la pelota le quedó a Franco García, quien se enfrentó mano a mano ante Ojeda, remató y el 1 le ahogó el grito. En el rebote, el propio García vio llegar a Fernández se la entregó y la pelota pegó en el palo.

Hasta que a los 17, los chubutenses dieron el golpe de su historia. Leonardo Marinucci armó una estupenda jugada, alcanzó a meter un centro con la punta del botín por el sector derecho, Jeldres conectó de cabeza y anotó el 1-0.

Con algunos cambios en cancha, ambos DT cambiaron la ofensiva de su equipo. Ricardo Pancaldo, ex Cipo y Deportivo Roca, para tener piernas frescas y jugar de contra; los cordobeses en búsqueda del empate.

Con la intención de llegar a la igualdad, Racing se posicionó en ataque y generó ocasiones para obtenerlo. Una en la cabeza del ingresado Diego Jara y luego, en el tiempo de adición, Santiago Rinaudo tiró un centro de zurda y la pelota se fue rozando el palo, ante la atenta mirada de los hinchas aurinegros que estaban en la popular de atrás.

Llegó el pitazo final de Franklin y se desató el festejo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que rápidamente corrieron hacia el alambrado para dedicárselo a los miles de hinchas que viajaron hacia Buenos Aires para acompañar al equipo en este jueves 4 de noviembre histórico, que quedará en la memoria de todos los hinchas de Deportivo Madryn.

La tercera fue la vencida para el Aurinegro, y, además, Pancaldo se sacó la espina que tenía de poder lograr un ascenso. Habrá clásico de Madryn la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. Histórico.

Reducido para Racing: La Academia se sumará al Reducido a partir de los cuartos de final. Actualmente, son 14 los equipos que deben enfrentarse en los octavos con la esperanza de llegar o competir por el segundo ascenso. Estos encuentros se disputan en la cancha del equipo mejor posicionado y en el caso de Cipolletti, recibirá el domingo 7 a las 18, a Juventud Unida de Gualeguaychú.

LA SÍNTESIS

Deportivo Madryn (1): Marcelo Ojeda, Gonzalo Rocaniere, Alan Moreno, Mauro Peinipil, Fabio Giménez, Mauricio Mansilla, Leonardo Marinucci, Marcos Pérez, Emiliano López, Sebastián Jeldres, Francisco Molina. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing de Córdoba (0): Leonardo Rodríguez, Facundo Rivero, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez, Marcio Gómez, Martín Garnerone, Franco García, Leandro Fernández, Emiliano Blanco, Raúl Chalabe. DT: Hernán Medina

Gol: ST 17 Jeldres

Cambios: ST 24 Daniel Opazo por López y Rodrigo Migone por Molina (DM), 28 José Michelena por Jeldres (DM) y Lisandro Docampo por Chalabe (R), 32 Nicolás Parodi por Emiliano Blanco y Franco Schiavoni por Franco García (R), 37 Diego Jara por Leandro Fernández y Nicolás Fassino por Emmanuel Giménez (R), 42 Hernán Ruquet por Marinucci (DM)

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Estadio: Julio Humberto Grondona, Arsenal de Sarandí

Info: Diario Jornada-Ascenso del Interior. Fotos: clubmadryn

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here