Manu, la energía y el empujón anímico en un equipo que ilusiona

Luego de quedar afuera del Sudamericano, el neuquino siguió firme con sus objetivos y Daniel Farabello le dio una chance Mundial. (FIBA)

“Creo que pudimos plasmar en la cancha el planteamiento que hicimos previo al juego y eso se notó en el resultado. Además la energía que pusimos nos ayudó a poder quebrar el partido”, afirmó Manu Rodríguez Ortega, el neuquino de la selección Argentina, que metió una gran producción ante Corea (112-74), por la segunda fecha del Mundial de básquet U19 de Letonia. “Me gustó mucho la energía y la forma de pasarnos la pelota que tuvimos”, agregó horas después del triunfo.

Con 22 puntos y 9 rebotes, el alero de Boca protagonizó varias acciones espectaculares: “Hubo muchos espacios desde el inicio y pudimos abrir el juego rápidamente para poder correr la cancha, donde me siento más cómodo y pude ayudar al equipo desde ese lado”.

Los dirigidos por Daniel Farabello consiguieron llevan un perfecto 2-2 y llegan de la mejor forma al duelo de Francia (martes 6 a las 8:30), que viene de perder con España en tiempo suplementario (60-59).

El equipo rindió en las dos primeras jornadas, pero se viene lo más duro. (FIBA)

“La verdad que estamos muy emocionados, después de la victoria contra España el grupo tuvo un empujón anímico que nos hizo sacar este partido adelante y ponernos en un muy buen lugar. Ahora, a descansar y pensar en Francia para cerrar el grupo bien arriba”.

El ex Independiente es una de las caras nuevas del equipo, después de haber sido uno de los últimos cortes del plantel para el Sudamericano U17 de 2019 en el que Argentina finalizó segunda. En Letonia fue titular en los dos encuentros.

El crecimiento en su juego y en la consideración del entrenador no es casualidad: “Después de quedar afuera del Sudamericano seguí trabajando como lo venía haciendo pero sumándole más cosas porque sentía que me faltaban para poder estar entre los 12. Así que desde hace un tiempo que vengo trabajando para esto y poder lograrlo y entrando de titular me genera una gratitud y un orgullo enorme”.

Argentina es el único puntero del grupo C. Una victoria ante Francia le permitirá acceder a octavos de final como el mejor clasificado, mientras que una derrota los dejará en tercer lugar y los obligará a cruzarse con el segundo del grupo D (EEUU, Australia, Turquía o Mali). Se viene una verdadera final para el equipo nacional.

Info: Prensa CAB

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here