Metegol y automovilismo, habilitados

Metegol, la opción para los fanáticos del fútbol.

 

El fútbol y el automovilismo eran dos de las disciplinas que pedían por la vuelta y recibieron buenas señales en las últimas horas. A partir del viernes 21, la capital tendrá habilitada la modalidad metegol (o fútbol sectorizado); mientras que los pilotos podrán sacarse las ganas de dar unas vueltas en el autódromo de Centenario.

Las habilitaciones comenzarán a regir el viernes 21 y se mantendrán de lunes a sábados, de 13 a 20. Aunque no fue aclarado, seguramente seguirá la modalidad de terminación de los DNI.

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez, quien afirmó que se trata de un paso para habilitar “actividades deportivas que hacen al desarrollo social”.

En Metegol se podrá practicar en grupos de cinco personas por equipo en canchas de fútbol 5 o fútbol 11. Si bien el turno será de una hora, los partidos tendrán una duración de 45 minutos y los otros 15 deberán ser utilizados para realizar la desinfección de los elementos.

Gutiérrez aclaró que “no hay tercer tiempo. Estas con las condiciones en las que podemos habilitar la actividad”. Y pidió: “No es para que nos quedemos a tomar una cerveza después de jugar al fútbol metegol”.

“No hay tercer tiempo”, dijo Gutiérrez.

En las canchas de fútbol también se habilitará el entrenamiento funcional y el mandatario anticipó que se está tramitando la autorización ante Nación para que los clubes también puedan realizarlo.

Luis Sánchez, ministro de Deportes, afirmó: “Es una conquista que hemos logrado en términos de este contexto pero hay que ser muy prudentes y cumplir con estos protocolos para ir dándole otros aditamentos con el fin de ir volviendo de a poco a cierta normalidad en cada una de las disciplinas”..

En el caso del automovilismo podrá practicarse sin espectadores y tres personas por auto: el piloto, el chapista y el motorista.

“Las actividades van a tener un fuerte control. Nos ha costado un montón que las autoridades sanitarias nos habiliten, entonces ante el menor incumplimiento vamos a proceder a dar de baja las actividades”, sostuvo el gobernador.

“Hay que ser prudente”, pidió Sánchez.

Sobre el automovilismo, Sánchez explicó que “el permiso será para cinco autos en la mañana y cinco en la tarde como están haciendo las categorías nacionales con tres personas por vehículo entendiendo que van el chasista, motorista y piloto cumpliendo con los protocolos que nos han acercado desde la Federación Neuquina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here