Mili Herrera: “Tenemos un lindo grupo y eso se ve reflejado en la cancha”

Siempre hay lugar para una fantasía. Herrera, pieza clave en Pacífico. (Archivo Matías Subat)

Pacífico se quedó sin final en el Integración, pero encontró rápida revancha en el PreFederal de básquet y, sin respiro, se viene una gran semifinal ante la Escuela Municipal de Cipolletti. Este lunes, a partir de las 21, se verá las caras en el gimnasio de Corprofrut y Milagros Herrera, referente Decana, avisa: “Sabemos que tienen jugadoras experimentadas y chicas de formativas que ponen mucha garra. Son complicadas, pero estamos listas”.

En la otra llave se verán las caras Biguá y Deportivo Roca. La historia se pondrá en marcha a las 21:30, en El Nido, y en este caso la ventaja de localía es para las neuquinas, que además van por la doble corona, luego de la gran conquista en el Integración.

En el cruce entre las capitalinas y las cipoleñas se reeditará la final 2019, que quedó en poder de Pacífico. Hay pica y una sana rivalidad, pero Herrera apuesta a lo que hay en casa: “Tenemos un lindo grupo y eso se ve reflejado en la cancha. La mayoría nos conocemos hace muchos años”.

Un par de derrotas complicaron el andar de Pacífico en la fase regular, que de todos modos llegó con doble chance de clasificar. La consumó sobre Centenario y eso representó un alivio.

“Teníamos el objetivo de meternos entre las dos mejores y lo pudimos conseguir. Contra Centenario veníamos con una mala racha, nos venían ganando y nos queríamos sacar ese gustito amargo”, graficó Mili. El cierre fue con otra victoria ante Gregorio y al final el registro fue el mismo que el de Biguá (6-2). La diferencia de puntos en los cruces entre sí definió el 1-2 de Neuquén.

Herrera transita sus últimos meses en el club, ya que el año que viene se radicará en Buenos Aires. La prioridad son los estudios, aunque el básquet seguirá latente. “Somos varias las que nos vamos, pero tenemos la idea de jugar el Federal en el club. Veremos cuándo confirman la fecha. Y ojalá que allá pueda participar en algún torneo. Sería genial”, cerró.

¡Así se carga un rebote! Mili con su socia Agustina Carpenzano. Se sacaron una espina contra Cente. (Archivo Matías Subat)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here