Mirá, mirá, mirá, sacale una foto: este es Derqui, el rival de Español en la LFB

Derqui fue uno de los mejores equipos de la fase regular, con marca de 14-1.

“Sabemos que son muy buenos, con un equipo largo y será una serie muy complicada”. La sentencia de Carlos Sepúlveda es genérica y seguramente se trata de una mínima porción de toda la data que figura en las planillas del cuerpo técnico liderado por Patricio Denegri, pero la realidad es que Presidente Derqui es un rival complejo y de extremo riesgo para Centro Español. El juego I será el jueves 19 a las 21 en El Templo de Plottier y la definición, con los juegos 2 y 3 (si es necesario), en tierras bonaerenses, y está claro que el Torito ira por todo en casa para cumplir con la primera parte del plan.

Dirigido por Esteban Sánchez, Derqui se apoderó de la subdivisión Fembama Norte de la Liga Federal de Básquet con suma autoridad: ganó 14 y perdió sólo 1 con 1.261 puntos a favor y 998 en contra. La única caída fue ante El Talar (escolta del grupo con 11-4) cuando el lugar de privilegio ya estaba asegurad, el 18 de abril pasado.

Controlar a Pappalardi, misión número 1 para cualquier rival de Derqui.

En la instancia de playoffs, el equipo de Buenos Aires dio el golpe ante Chivilcoy cuando venció 84-74 a Colón. Llegó con mucho margen a la definición en casa y metió un letal 92-53 con una tremenda actuación de Alejandro Pappalardi (19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias). Así se ganó el derecho a jugar los octavos de conferencia y el jueves se presentará en tierras neuquinas.

En ese plantel con variantes del que habló Charly hay dos nombres que están muy identificados con el club: Nehuén Alvite y Nicolás Henriques, los únicos que se mantienen en el plantel desde el ascenso en el 2017 y disputaron todas las temporadas de la Liga.

Guillermo López, Juan Fernández, Joaquín Aguilar, Adrián Forasteri, Sebastián Bernasconi, Ezequiel Henriques, Agustín Sosa, Ignacio Delelis y Edgar Merchant, hijo del escolta que brilló en la Liga Nacional de los 80, completan la plantilla.

Hay un dato sustancial y es el rodaje de ambos a lo largo de la competencia. El Torito de Plottier jugó más partidos (26 contra 17) y aunque su registro final es menor (19 victorias y 7 derrotas), la cantidad de minutos y la complejidad de los rivales puede servirle, y mucho, al único representante de Neuquén. Sin dudas, fue una buena decisión hacer tres rondas en la zona norte de la Patagonia.

Denegri tiene banco y eso puede ser decisivo. (Archivo Matías Subat)

Español, además, también tuvo la virtud de contar con opciones y nueve jugadores que casi siempre llegaron a los dos dígitos de minutos: Leal, Palacio, Brancolino, Mario Sepúlveda y Casacchia como iniciales; Tapia, Charly, Spinaci y Vega como opciones. En los últimos cuatro juegos se sumó un revulsivo de la Liga Argentina, como Leo Solís y eso le dio un plus.

La localía es de Presidente Derqui y ahí está la ventaja más importante en este vital camino al ascenso de la Conferencia Sur, pero queda claro que el Torito está en condiciones de dar el golpe.

SERIE CLAVE

  • Centro Español vs. Presidente Derqui, jueves 19 de mayo a las 21, El Templo de Plottier
  • Presidente Derqui vs. Centro Español, domingo 22 a las 21, Carlos Carpegna
  • Presidente Derqui vs. Centro Español, lunes 23 a las 21:30, Carlos Carpenga (si es necesario)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here