Neuquén, parte de la historia en el Nacional para nadadores con Síndrome de Down

El equipo de Neuquén hizo historia en La Rioja.

Con Federico Olivera como figura, Neuquén dijo presente en el primer torneo Nacional de natación para atletas con Síndrome de Down. Integrante del equipo de Acuática Limay Inclusiva, Fede fue campeón argentino en los 25 metros pecho, pero además logró una medalla de plata en los 100 pecho y otra de bronce en los 25 mariposa. La actividad se cumplió en el Centro de Educación Física N°5 de La Rioja.

Federico Olivera fue campeón argentino y completó su cosecha con otras dos medallas.

El cuarteto de preseas lo completó Ramiro Cristoff, quien también subió a lo más alto del podio en los 50 metros promocionales. Dirigidos técnicamente por el profesor Marcelo Ruiz Díaz, Alejandro Cristoff y Marcelo Olivera fueron los integrantes del team neuquino que sin dudas dejó su marca en la primera competencia nacional de la historia.

El certamen, que tuvo dos extensas jornadas, fue organizado por NADAR (Natación Adaptada y Deporte Adaptado Riojano) con la colaboración y apoyo de la Coordinación de Educación Física perteneciente a la Dirección General de Modalidades Especial del Ministerio de Educación de aquella provincia y avalado por FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down).

El equipo de Neuquén, que entrena en YPF Casa Club y tiene el apoyo incondicional de Punto de Encuentro Neuquén, concretó el viaje gracias al apoyo de la Legislatura provincial y del Ministerio de Deportes.

Denominado “Profesor Aníbal Quintiero” -reconocido entrenador de La Rioja-, el certamen contó con los mejores nadadores del país. Las delegación local, con 10 deportistas, fue la más numerosa y arribaron atletas de 60 ciudades de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here