Neuquén repitió errores ante Santa Fe y va por la recuperación en la zona baja

El Verde de Henríquez cerró la primera fase sin victorias y buscará desquite en la zona de ordenamiento. (Archivo Yamil Regules)

 

Contra Chaco se la bancó medio tiempo, pero después aflojó demasiado. Ante Capital Federal cambió la actitud y a pesar de una abultada desventaja, mejoró su imagen. Y en el cierre del grupo tuvo una mezcla de los dos. Neuquén comenzó con todo y por momentos complicó a Santa Fe, pero pagó muy caro los bajones, erró muchos tiros fáciles y se despidió de la primera fase del Argentino masculino de básquet U17 sin alegrías. Fue 84-50 en El Templo de Plottier, ante un muy buen marco de público. El jueves se las verá con Mendoza en la pelea del noveno al duodécimo puesto.

El equipo Vicente Henríquez salió con la misma actitud que el día anterior contra los porteños y le jugó de igual a igual a Santa Fe. Salvo una sequía de casi cuatro minutos, en lo que se quedó frenado en 3 puntos, pudo controlar a su rival y en ofensiva tuvo paciencia para encontrar el mejor tiro. Con buenas producciones de Gaspar Funes, Juan Larraza y Leandro Tapia, el cuarto inicial se cerró por un parejo 23-20 para los santafesinos, que metieron un triple sobre la chicharra.

En el segundo el Verde pasó al frente y sacó tres de diferencia con dos libres de Emmanuel Paredes (28-25), pero la respuesta visitante fue letal. Herido, Santa Fe mostró su mejor repertorio en ofensiva, pero además ajustaron la defensa y por eso se fueron al descanso largo por 8 (43-35).

Los dos volvieron erráticos y por eso el tercero fue para el olvido. Claro que con la ventaja que había conseguido, Santa Fe manejó el partido. Neuquén perdió ofensivas insólitas y la visita, que también fue irregular en la llave contraria, aprovechó un par de rebotes ofensivos vitales. Con muy poco estiró a 11 y quedó muy bien perfilado para el final.

El bajo nivel se repitió en el comienzo del último. El Verde desperdició dos ataques nítidos y a partir de ahí se tildó. El primer punto recién llegó con un libre de Paredes, con 5:44 por jugar. El tablero marcó un categórico 68-50 y a partir de ese momento fue cosa juzgada. Con muy poco, Santa Fe liquidó la historia.

Con esta caída, Neuquén terminó último en el grupo A y a partir del jueves jugará por los últimos cuatro puestos del certamen. Si repite los buenos momentos que tuvo ante Capital y los santafesinos puede ilusionarse con ganar algún partido ante su gente.

Los 50 del Verde: Leandro Tapia 15, Gaspar Funes 10, Juan Ignacio Larraza 8, Matías Agnelli 7, Emmanuel Paredes 6, Valentino Delgado 3, Juan Francisco Pérez 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here