Neuquén, sin pasaje para la fase final pero recuperado en el juego

El Verde empezó mal ante Mendoza, pero después hizo dos buenos partidos. Los cuyanos ganaron el Regional. (CAB)
El equipo neuquino dio pelea en la fase regional disputada en La Pampa.

La selección U15 de Neuquén revirtió su imagen en el Campeonato Argentino de básquet que arrancó en La Pampa. Luego de una dura derrota ante Mendoza en el debut, estuvo muy cerca de dar el golpe ante el local (71-75), en el cierre de la primera jornada y contra San Luis (69-74) en el partido despedida. Los cuyanos, que ya estaban clasificados, y los pampeanos seguirán en la competencia nacional.

Comandados por Leandro Lauro, los chicos tuvieron un flojo comienzo, pero después estuvieron a tono con el torneo. Insertos en la Región 4, este nuevo formato mandó a Neuquén a una zona que no es la habitual (con los rivales de la Patagonia) y la diferencia principal estuvo en la talla. Así y todo, el Verde mostró fortalezas en los juegos I y II, y se vuelve de Santa Rosa con la frente alta.

El duelo de cierre fue muy parejo. Los puntanos ganaron el primer parcial 15-13, se fueron empatados (39-39) a vestuarios y la mayor ventaja se dio en el tercero, por 60-53. Sin embargo, Neuquén pasó al frente en varias ocasiones y peleó hasta el final.

Manuel Algranati, de Independiente, fue el máximo anotador con 12 puntos, seguido por Juan Subat, de Zorros, con 11. Leandro Álvarez, de Centenario, y Santiago Pizarro, de Pérfora, también llegaron hasta los dos dígitos: 10. Los otros puntos se los repartieron entre Valentín Gruich (Español), con 8; Nicholas Jenkins (Independiente) y Benjamín Muñoz (Biguá), con 6; Ian Kolff (Español), con 4; y Lautaro Guiñez (Club Plottier), con 2. No anotaron Fausto Faundes (Petrolero), Lucas Fernández (Club Plottier) y Valentín Cagnolo (Pacífico).

Una historia similar se dio en el cierre del sábado, cuando Neuquén cayó ante La Pampa. El Verde tuvo un gran comienzo (12-3), pero el dueño de casa se acomodó rápido y empató en 22 el primer parcial. Se escapó en el segundo (43-31) y los neuquinos volvieron al partido (55-52) en el tercero.

Desde ahí hasta el cierre, estuvo para cualquiera. Álvarez y Pizarro fueron los mejores con 17 puntos cada uno, Guiñez terminó con 14, Algranati con 11 y los demás tantos los anotaron Subat (5), Gruich (4), Fernández (2) y Jenkins (1).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here