Neuquén y la racha de podios: Jara en la F3M y Rossomanno en el TP

Valentín apuesta a pelear por el título y dio un paso clave en el Mouras. (Brelan Group)
El Turismo Pista volvió después de 230 días y Lucas tuvo una gran producción.

Por Diego Lores

El automovilismo nacional sumó su sexto fin de semana consecutivo de actividad pos cuarentena, y como lo hiciera Juan Cruz Benvenuti en la reanudación del Turismo Carretera, este fin de semana fueron dos los neuquinos que se subieron a un podio: Valentín Jara fue segundo en la carrera 2 de la Fórmula 3 Metropolitana y Lucas Rossomanno, tercero en la 1 del Turismo Pista.

Luego del extenso parate, la ansiedad era un denominador común para los pilotos que aún no habían visto actividad. 230 días exactos pasaron desde la última prueba realizada por la Metropolitana. La reanudación fue óptima para el joven piloto neuquino, Valentín Jara (14/9/2000), quien ya se mostró veloz desde las tandas de entrenamiento realizadas el viernes en el Roberto Mouras de La Plata.

Jara apuesta a pelear el campeonato.

Ya el sábado, Valentín hizo una buena clasificación, posicionándose para largar sexto en la carrera 1 y segundo en la carrera 2. En la primera final, logró avanzar dos posiciones en los primeros giros, pero un despiste lo obligó a abandonar. La suerte cambió en la segunda final: luego de puntear en el primer giro, luego de una excelente largada, finalizó segundo detrás del poleman Gianfranco Bárbara, quien se mostró muy rápido.

De esta manera,  Jara –piloto del Pieraligi Sprint- acumuló su quinto podio en la F3M y apunta a pelear bien arriba en un extenso campeonato que finalizará recién a fines del 2021.

Por su parte, el Turismo Pista volvió a la acción luego de doscientos veintiún días, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. En esta categoría participan los mellizos Lucas y Franco Rossomanno (10/07/2001) quienes fueron protagonistas importantes de la carrera 1 de esta especialidad. Lucas protagonizó una enorme levantada, para llegar tercero luego de remar desde el puesto 20 de la grilla de partida. Franco no se quedó atrás y terminó noveno en una divisional que tuvo un importante parque automotor: 39 autos se inscribieron en la Clase 3.

La suerte no acompañó a los mellizos neuquinos en la jornada dominguera. Lucas largó séptimo, pero en la primera curva fue embestido desde atrás y luego debió abandonar por una falla en su Ford Fiesta Kinetic. Por su parte, Franco (Renault Clio) también sufrió un toque, aunque se las ingenió para avanzar 13 lugares desde su posición de largada (32), para finalizar decimonoveno.

Tanto la Fórmula 3 Metropolitana como el Turismo Pista confirmarán fecha y circuito de las fechas siguientes en los próximos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here