Neuquinos de selección: volvieron los juveniles y concentran los mayores

Calviño proyecta su doble objetivo: Mundial y Sudamericano.
El sexteto de Alta Barda: Gader, Martorella, Villalba, Calviño, Stagnaro y Durán.

Los patinadores neuquinos de la selección Argentina están en etapa de preparación camino al Mundial de Cartagena y al Sudamericano sobre Ruedas de San Juan, y por estas horas cumplen con las concentraciones nacionales. Desde el jueves hasta el domingo fue el turno de los juveniles, en Mar del Plata; mientras que ahora es el turno de los mayores, que se encuentran en el Cenard.

Bajo las órdenes de los entrenadores Estefanía Fasinato y Gustavo Rodríguez, hicieron testeos Camila Stagnaro, Milagros Calviño, Paula Resoagli, Benjamín Gader, Caetano Martorella, Ulíses Durán, Gonzalo Villalba y Facundo Rivera, quienes trabajaron junto al resto de los seleccionados.

Si bien es cierto que no se pudo cumplir con todo el cronograma porque la pista estaba muy húmeda, fue importante el encuentro de cara a la doble competencia. Calviño, Gader y Martorella estarán las dos y la puesta a punto es clave. La idea es tener otra concentración antes de las citas internacionales, que serán entre octubre y noviembre.

Camila Quintulén y Josefína Reyes Petrelli en uno de los gimnasios del Cenard.

Finalizado el trabajo de los juveniles, todo se trasladó al predio porteño de Núñez, la segunda casa de Francisco Reyes Petrelli, que seguramente hace de anfitrión para las tres mayores de Alta Barda que entrenarán hasta el miércoles, Camila Quintulén, Josefina Reyes Petrelli y Ailén Herrera.

Consumado el enroque, en Neuquén siguen firme con el plan de prácticas. Los martes y jueves hay cumbre de los seleccionados en la pista de la Ciudad Deportiva, mientras que en las demás jornadas los patinadores trabajan en sus clubes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here