Otro festival Áspero atravesado por un Rayo

Mauro cerrará la noche contra El Enigmático (y experimentado) Estrela. (Archivo Matías Subat)

El 2021 no se terminó y menos aún para el boxeo. Cuando parecía que se bajaba la persiana, un nuevo festival le pondrá el broche a una temporada que volvió con todo en el segundo semestre y promete sostener un buen nivel en el 2022. La cita será el viernes, en el Gigante del Este de la capital neuquina y otra vez tendrá como fondistas a Mauro y Gino Godoy. El Rayo y el Áspero. Con papá, la Bestia, en el rincón.

Mauro, dueño de un buen récord con 35 victorias (17 por KO), 7 derrotas y 1 empate, viene de perder en el Parque Central y esta oportunidad llega en un momento justo para cerrar el año de la mejor forma. Enfrente tendrá a Sergio El Enigmático Estrela, un platense de 25 años con muchas batallas en el lomo y un palmarés de 20-19-3, con 11 definiciones por la vía rápida.

Antes subirá al cuadrilátero Gino, que volvió con un par de victorias en octubre, escaló al séptimo puesto del ranking argentino de los súper welters y está dispuesto a ir por todo en la próxima temporada. Por lo pronto, tiene muchas chances de ir por el título latino, en un combate que se concretaría en 2022.

Con esos dos triunfos (uno en Quilmes, el otro en el Parque Central neuquino), el Áspero elevó su registro a 24-2-0 con 15 y parte como favorito ante Juan Pablo Lucero quien llegará a la cita con marca de 16-11-2, con 9. También es un rival curtido, de 39 años y nacido en Tolosa.

El festival, que será controlado por la Federación Neuquina de Box, se completará con un interesante programa de combates amateurs. Estará en marcha a partir de las 20 y se espera una gran noche en el gimnasio de Islas Malvinas al 1.900. La organización será de BG& Producciones y Uppercross, cuyos referentes informaron que el jueves a las 15, en el Casino Magic, se llevarán a cabo el pesaje y la conferencia de prensa.

Ojos abiertos y concentración. El Áspero va por otra victoria y espera un gran 2022. (Archivo Matías Subat)

Luego de un par de citas en el Parque Central, la movida de los puños se traslada al este y, como siempre hay promesa de espectáculo. Se viene otro festival Áspero que seguramente pasará como un Rayo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here