Otro golpe de Pacífico en La Caldera

El Decano alejó a Dentis de los cristales y ahí estuvo una de las claves. (Independiente de Neuquén Oficial)
12 vs. 12. Godoy la rompió. Villanueva, como todo el Rojo, tuvo altibajos. (Independiente de Neuquén-Basquet)

Ganar un clásico siempre es especial. De visitante, mucho más. Y si es seguido, ni hablar. Todo eso tiene para festejar Pacífico, que volvió a sorprender a Independiente en La Caldera y empezó de la mejor manera su camino en la Liga Federal de Básquet. Fue 77-70, en un duelo que se quebró en el tercer parcial, pero que siempre tuvo al Decano como dueño del marcador.

En un estadio que estuvo a explotar, los protagonistas entregaron estadísticas parejas y algunas rarezas. El Rojo terminó con un perfecto 10-10 desde la línea y bajó siete rebotes más (30-23), pero perdió. El Decano defendió mejor (5-1 en recuperos), pero también jugó más concentrado (2 pérdidas contra 10 del local). Datos que ayudan a entender un poco más el clásico.

Después, claro está, hay manos calientes, rachas y una historia reciente que decididamente pesa. Pacífico le agarró la mano a Independiente, lleva tres victorias oficiales seguidas y también le ganó en la reciente Copa Básquet del Neuquén. Con su fórmula, esa de herir con los triples, una mejor defensa y control sobre rivales claves, termina a puro festejo.

Con Pablo Almendra indescifrable (goleador de la noche con 28), la visita limitó a Ezequiel Dentis y Lucas Villanueva, y a partir de ahí, dio pasos fundamentales. Depender de un salvador nunca está bueno. A veces alcanza. La mayoría, no.

Y en la llave rival aparecieron las variantes de siempre. Rodrigo Lavezzari empezó encendido y después se quedó, pero Angelo Sasso anotó sus 8 puntos en la segunda mitad. Lucas Romera fue regular y Uriel Riaño ratificó todo lo bueno que mostró en la copa amistosa y se perfila para sumar muchos minutos. Todos ellos rodearon al máximo anotador, Sebastián Godoy, que tuvo una gran noche.

El clásico cayó en la primera fecha y otra vez lo festejó Pacífico. Para ambos hay segunda función entresemana: el Decano debutará en casa ante Zorros, el miércoles; mientras que el jueves, el Rojo buscará la recuperación en El Templo de Plottier, donde lo esperará otro de los candidatos, Centro Español.  Pato Denegri dijo presente en La Caldera y seguramente se llevó apuntes para casa.

Almendra hizo 28, pero no alcanzó. Romera manejó al equipo y también anotó.
La Caldera estuvo colmada.

LA SÍNTESIS

Independiente (70): Nicolás Correnti 4, Giuliano Michelangeli 5, Pablo Almendra 28, Lucas Villanueva 14, Ezequiel Dentis 12 (FI), Federico Larraín 4, Enzo Nieva 3, Valentín Sáez, Mateo Isolabella. DT: Marcelo Remolina

Pacífico (77): Lucas Romera 12, Angelo Sasso 8, Rodrigo Lavezzari 12, Sebastián Godoy 21, Franco Navarro 2 (FI), Gabriel Spinaci 5, Francisco Hoffmann 7, Uriel Riaño 10. DT: Maximiliano Rubio

Parciales: 19-20, 34-39 y 44-62

Cancha: La Caldera, Neuquén

El Decano de Maxi Rubio volvió a ganar un clásico de visitante. (Archivo Matías Subat)

———————————————————

MÁS RESULTADOS

Brown de Madryn 85 Unión de Río Colorado 71

Ferro de Madryn 69 Unión de Río Colorado 70

Racing de Trelew 64 Unión de Río Colorado 71

———————————————————-

ASÍ SIGUEN

Martes 7 de febrero

Biguá vs. Zorros, El Nido, a las 21

Miércoles 8 de febrero

Petrolero vs. Pérfora, La Cueva, a las 21:30

Brown de Madryn vs. Ferro de Madryn, Benito García, a las 21

Pacífico vs. Zorros, Viejo Ramírez, a las 21

Jueves 9 de febrero

Centro Español vs. Independiente, El Templo, a las 21

Viernes 10 de febrero

Deportivo Roca vs. Pérfora, Gimena Padín, a las 21

Sábado 11 de febrero

Pacífico vs. Biguá, Viejo Ramírez, a las 21

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here