Otro golpe en el Mundo Alianza: falleció Marcelo Monteseirín

Nunca colgó los guantes. Después de su retiro profesional, siguió en los torneos amateurs.

 

“Que Dios lo tenga en la gloria a ese fenómeno”. Con esta frase, el Negro Diego Villegas despidió a su colega y amigo Marcelo Monteseirin (15-11-1971), el exarquero de Alianza que no pudo con el maldito Covid19 y falleció en Cutral Co. Compitieron por el 1 del Gallito en los viejos Argentinos de finales de los 90 y principios del 2000, cuando el Gallito fue el gran protagonista del fútbol neuquino y la relación siguió para siempre.

Como el Negro, los excompañeros, el Mundo Alianza y toda la localidad quedaron shockeados con la noticia. Marcelo estaba internado en el hospital local, en los últimos días su estado se había agravado y había pasado a asistencia mecánica respiratoria, según la web Cutral Co al Instante.

La camiseta de Racing era un clásico de Marcelo en los Argentinos. Al lado, su hermano Gustavo. Y abajo Narambuena, Willy Aguirre y Barrionuevo.

Hermano de Gustavo, con quien compartió esa gloriosa época de Alianza, y de Facundo, actual jugador de Tigre en la Primera Nacional, Marcelo dejó una marca en el club. Primero en la cancha y después como colaborador permanente. Siempre dio una mano junto a José Pezoa, gran amigo, y su hijo, Bautista, quien jugó en las formativas del Gallito antes de pasar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En un puñado de días, el club de Cutral Co sufrió dos golpes durísimos. El 25 de octubre falleció el Bambi Flores, gloria del fútbol zonal que cerró su carrera en Alianza y se quedó para siempre. Y ahora, Marcelo Monteseirín, un gran arquero, un fanático de la pesca, un referente para los suyos. Como dijo el Negro Villegas, “un fenómeno”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here