Pacífico ganó una batalla y el Rojo perdió en Bahía

21 puntos y una bomba decisiva. Oviedo tuvo un regreso ideal. (Archivo)

 

Pacífico se dio un gustazo ante su gente. En la vuelta al Torneo Federal, luego de siete temporadas, debutó con una victoria ante Pérfora, un histórico de la categoría, por 64-60. Independiente, el tercer neuquino en acción en la zona Patagonia, reaccionó en el final pero no pudo con Villa Mitre, que ganó 94-89 como local.

En un partido parejo, de dientes apretados, el Decano supo acomodarse a tiempo luego de un comienzo desfavorable y ganó en su primera función. David Oviedo, que volvió al club luego de 15 años, fue el goleador de la noche con 21 puntos. Y su socio, Charly Sepúlveda, acompañó con 17.

Fueron 40 minutos a puro nervio y con dos equipos erráticos en ofensiva. En ese contexto, pesaron las individualidades y ahí Pacífico sacó ventajas. En la visita no funcionaron los titulares y la prueba más clara está en las estadísticas, con 28 puntos que llegaron desde el banco. Precisamente, los recambios Juan González y Nahuel Cioccatto fueron los destacados en el equipo de Fernando Claris.

De todas maneras, el cierre pudo ser para cualquiera, porque a falta de 3:54 el tablero marcaba 57-57. Claro que una bomba de más de ocho metros de Oviedo puso el juego 82-58 y a partir de ahí, todo se encaminó para el dueño de casa. En el final, Pérfora contó con un par de chances como para soñar, aunque sea, con el tiempo extra, pero falló y la alegría fue toda local.

En Bahía Blanca, Independiente fue de menos a más y estuvo cerca de dar el golpe ante uno de los candidatos de la zona. En los tres primeros parciales fue todo el local, a tal punto que en el último descanso la diferencia fue de 15 (68-53). En los últimos 10, el Rojo dejó la piel y llegó a estar a 2 (88-86), con un doble de una de sus figuras, Lucas Villanueva. Sin embargo, Villa Mitre especuló con la diferencia, manejó mejor las últimas ofensivas y se quedó con el triunfo.

En el otro partido de la Patagonia, Ferro de Madryn logró una importante victoria ante Cipolletti, en condición de visitante. Fue un ajustado 81-80, con 22 puntos del Cholo Héctor Martierna. En el Albinegro no alcanzaron los 29 de Sebastián Godoy.

LAS SÍNTESIS

 Pacífico (64): Juan Cruz Miranda 3, David Oviedo 21, Mateo Batistino 12, Carlos Sepúlveda 17, David Fric 6; Gabriel Ibargoyen 2, Francisco Desimoni 3, Angelo Sasso 0, Giuliano Camiloni. DT: Pablo Romero.

Pérfora (60): Ignacio Claris 4, Agustín Jara 9, Julián Fedele 2, Matías Barberis 9, Byron Johnson 8; Juan González 12, Nahuel Cioccatto 12, Nicolás Capelli, Manuel Navarro 4, Sebastián Gálvez. DT Ignacio Claris.

Parciales: 13-16, 36-34 y 51-46

Árbitros: Carlos Herrera y Luis Chávez

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

 

 Villa Mitre (94): Sebastián Farías 7, Ramiro Henrich 6, Franco Amigo 22, José Gutiérrez 7, Franco Pennacchiotti 28; Federico Harina 15, Cristian Miguel 6, Franco Ruesga 3. DT: Ariel Ugolini.

Independiente (89): Hernán Etchepare 27, Juan Levrino 11, Lucas Villanueva 23, Pablo Almendra 7, Ezequiel Dentis 7; Franco Alippi 6, Facundo Troncoso 6, Manuel Martínez 2, Gino Veronesi, Salvador Platé, Goran Sinigoj. DT: Marcelo Remolina.

Parciales: 25-16, 44-33 y 68-53.

Árbitros: Lucas Bianco y Agustín Chavarría.

Cancha: Villa Mitre, Bahía Blanca.

Independiente debutó con el pie izquierdo, pero dejó una buena image. (Prensa Independiente)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here