Pacífico manejó los tiempos y Biguá fue un relojito

Martina Torres hizo 10 de sus 16 puntos en el primer cuarto. El arranque fue clave para las Decanas.

 

Tardaron pero llegaron y lo hicieron con sorpresas. Las semifinales del Integración femenino de básquet se pusieron en marcha con dos justas victorias como visitante. Pacífico dominó de principio a fin a Gregorio Álvarez y le ganó 62-47; mientras que Biguá superó a la Escuela Municipal de Cipolletti por 56-44.

En el gimnasio de la EPET 3, las Decanas hicieron un gran partido y robaron la localía. Con un gran arranque (8-0), las dirigidas por Pablo Obreque empezaron a definir un triunfo incuestionable. Por momentos tuvo bajones en su juego pero supo reaccionar y lo cerró sin problemas.

Lo mejor de las dueñas de casa se dio en el segundo parcial, cuando una ráfaga (12-0) las puso en partido. De todos modos, Pacífico siempre encontró triples muy oportunos que inclinaron la balanza a su favor.

Siempre se fueron a los descansos con ventaja visitante: 19-11, 31-29 y 46-37. Martina Torres, con 16, fue la máxima anotadora en las Decanas, seguida por Iara Parra (15), Charo Lértora (8, dos triples vitales) y Ornella Serraiotto (7). En las locales no alcanzó con el gran rendimiento de Lourdes Briones (18). La revancha será el martes 3 en el Viejo Ramírez.

 

En Corpo jugaron hasta la medianoche. ¿Qué pasó? Fallas en el tablero obligaron a un parate y el recambio también llegó con fallas. Por buena predisposición de ambos equipos, el juego se pudo terminar pero la realidad es que no se podía jugar porque el tiempo no frenaba de manera correcta, la chicharra sonaba en los momentos menos pensados y tampoco funcionaba de manera correcta el tanteador.

En ese marco, el que estuvo más cerca de funcionar como un relojito fue Biguá. 41 de sus 56 puntos se los repartieron entre Jazmín Eraso (21), Valentina Riccobón (13) y Marisa Quiroga (7). Ellas lideraron al equipo de Diego Lamuedra, que también se llevó la localía para casa.

Los parciales: 10-10, 12-31 y 32-41. En el final, cuando las cipoleñas fueron por la heroica, Riccobón volvió a cancha y con cinco puntos seguidos sentenció la historia. El domingo 1 de diciembre irá el juego II en el club neuquino.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here