
Pacífico fue muy superior a Centro Español, le mostró todas sus variantes y con un categórico 102-41 se quedó con la primera semifinal del PreFederal femenino de básquet. Si este miércoles 8 a las 22 repite en el gimnasio de Club Plottier (El Templo está en remodelación), se meterá en la final y buscará coronar un torneo que dominó desde el principio.
En la otra llave, Biguá también se había adelantado 1-0, gracias al claro 64-34 en El Nido y, también el miércoles, cruzará el puente a Cipolletti para enfrentar a la Escuela Municipal, el equipo que rompió con las localías en los cuartos y eliminó a Centenario. En este caso se pondrá en marcha a las 21.
Las Gallegas se presentaron en el Viejo Ramírez con la intención de dar pelea y por momentos lo lograron. Sin embargo, cuando empezó el recambio y apareció ese roce de Liga Nacional, la balanza se inclinó para el lado local. Y las Decanas rindieron a pleno.
Lourdes Briones fue la máxima anotadora, con 19 (más 12 rebotes), pero también sobresalieron Valeria Fernández (16), Natassja Kolff (14), Guadalupe Soto (13), Camila Méndez (10) y Candela Zampedri (10), quien asustó a todos con una dura caída, a tal punto que fue trasladada a un centro de salud.

Ailín Astorga capturó 14 rebotes en un partido especial, ya que enfrente tuvo a su exsocia y amiga Marisa Quiroga, la mejor de la visita con 11 puntos y 8 recobres. Uma Soto aportó 8 puntos y Martina Gutiérrez, 6 asistencias.
En la apertura de las semifinales, Biguá no dejó dudas ante la EM de Cipo y tuvo en Valentina Canales a su valor más alto con 17 puntos y 21 rebotes. Maitena Parra aportó 16 más 9 y Fernanda Pardo, 10. Ninguna de las cipoleñas llegó al doble dígito porque Brenda Martínez anotó 9 puntos y Lara Lencina capturó 9 rebotes.
