Pacífico no afloja y sigue su marcha rumbo al título

Lourdes Briones fue la goleadora del partido en el Viejo Ramírez. (Matías Subat)
Natassja Kolff vs. Camila Coria, uno de los duelos internos de la semifinal. (Matías Subat)

Pacífico fue muy superior a Centro Español, le mostró todas sus variantes y con un categórico 102-41 se quedó con la primera semifinal del PreFederal femenino de básquet. Si este miércoles 8 a las 22 repite en el gimnasio de Club Plottier (El Templo está en remodelación), se meterá en la final y buscará coronar un torneo que dominó desde el principio.

En la otra llave, Biguá también se había adelantado 1-0, gracias al claro 64-34 en El Nido y, también el miércoles, cruzará el puente a Cipolletti para enfrentar a la Escuela Municipal, el equipo que rompió con las localías en los cuartos y eliminó a Centenario. En este caso se pondrá en marcha a las 21.

Las Gallegas se presentaron en el Viejo Ramírez con la intención de dar pelea y por momentos lo lograron. Sin embargo, cuando empezó el recambio y apareció ese roce de Liga Nacional, la balanza se inclinó para el lado local. Y las Decanas rindieron a pleno.

Lourdes Briones fue la máxima anotadora, con 19 (más 12 rebotes), pero también sobresalieron Valeria Fernández (16), Natassja Kolff (14), Guadalupe Soto (13), Camila Méndez (10) y Candela Zampedri (10), quien asustó a todos con una dura caída, a tal punto que fue trasladada a un centro de salud.

Amigas, exsocias y ahora rivales. Las Flacas, Ailín Astorga y Marisa Quiroga. (Matías Subat)

Ailín Astorga capturó 14 rebotes en un partido especial, ya que enfrente tuvo a su exsocia y amiga Marisa Quiroga, la mejor de la visita con 11 puntos y 8 recobres. Uma Soto aportó 8 puntos y Martina Gutiérrez, 6 asistencias.

En la apertura de las semifinales, Biguá no dejó dudas ante la EM de Cipo y tuvo en Valentina Canales a su valor más alto con 17 puntos y 21 rebotes. Maitena Parra aportó 16 más 9 y Fernanda Pardo, 10. Ninguna de las cipoleñas llegó al doble dígito porque Brenda Martínez anotó 9 puntos y Lara Lencina capturó 9 rebotes.

Gente de básquet. Arriba, Marcelo Remolina, DT de Independiente y papá de Celeste, jugadora de Español. Abajo, tres gallegos: Seba Gálvez, Leandro Tapia y Marcos Leal. (Matías Subat)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here