Pacífico prepara el festejo, Biguá sueña con un impacto

Valeria Fernández, una perimetral clase A que está lista para festejar el título local. (Archivo Matías Subat)

La diferencia de calidades fue notoria durante todo el torneo, pero en los últimos partidos, Pacífico perdió nombres claves y Biguá consolidó su juego. Así y todo, las Decanas ganaron con claridad la primera final (77-54) y este miércoles 22, a partir de las 21:30, irán por la corona del PreFederal de básquet. La cita será en El Nido, donde las locales buscarán llevar la definición al tercer juego y dejar sin invicto a las grandes candidatas.

Valeria Fernández, que permaneció en el equipo luego la Liga Nacional, elogió el trabajo de sus rivales y comentó que “estuvieron muy efectivas con los triples y eso nos tiró abajo en el primer tiempo, pero lo importante es que lo pudimos remontar. Nos enfocamos en los nuestro y encontramos el funcionamiento en el segundo tiempo”.

De cara al juego que les puede dar el título, largó: “Estamos preparadas. Tuvimos algunas bajas en los últimos partidos, como las hermanas Bosque (Julia y Dulce, a Obras), la Toro (Candela Zampedri, lesionada) o Sofi (Paoli, finalizó su vínculo), pero llegamos bien, fuertes para disputar el último partido. Obviamente con muchas ganas de ganar y festejar”.

Sobre su permanencia en el club finalizada la LN, manifestó: “Me sentí cómoda y por eso me quedé a entrenar en Neuquén. Si me iba, tenía que hacerlo sola y acá todavía estamos en competencia, así que mucho mejor”.

La experiencia de Rocío Berra puede ser clave para las Bigualas. (Archivo Matías Subat)

Perfectas a lo largo de todo el torneo y con resultados muy cómodos, muchas veces por arriba de los 100 puntos, las Decanas van por la frutilla del postre y claramente son las favoritas.

Enfrente, Biguá sabe que puede y ya lo demostró en el Viejo Ramírez. Con un quinteto confiable, Yazmín Valdebenito, María Fernanda Pardo, Nirvana Damiani, Maitena Merino, Valentina Canales, la experiencia de Rocío Berra y el aporte de Micaela Velozo, puede soñar con dar el golpe y llevar la final al capítulo III.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here