Pacífico silenció La Caldera, Biguá se hizo fuerte en casa y hay final capital

Lavezzari mostró mucha categoría en situaciones límites y fue clave para el Decano. (Archivo Matías Subat)
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .
Farías manejó como siempre, pero también tuvo gol y llegó hasta los 18. (Archivo Matías Subat)

“Un minuto de silencio (shhhhhh), para el Rojo….” Ese cantito tronó en La Caldera y cerró una noche inolvidable para Pacífico, que dio el gran golpe y tumbó a Independiente en las semifinales del torneo PreFederal de básquet. En un partido cargado de tensión, fueron al suplementario y el Decano lo ganó por 75-73.

En la otra llave se mantuvo la localía y Biguá no dejó dudas ante Pérfora, al vencerlo por 77-74. Ya había estado muy cerca de sellar la historia en el Malvinas Argentinas, tuvo que volver al Nido, donde controló tuvo que esforzarse para dejar en el camino a un rival que peleó hasta el final.

La definición por el título, capitalina a pleno, arrancará el viernes 25 en la costa del Limay, el domingo 27 habrá segunda función en el Viejo Ramírez y si hay tercer juego, retornarán al Nido para conocer el campeón, que sucederá a Petrolero.

La Caldera tuvo un marco imponente y en el parqué hubo emociones al por mayor. Fueron 45 minutos cargados de tensión y con extrema paridad, a veces jugado al límite. En ese contexto, la ventaja la hicieron las individualidades y más de un hincha Decano seguramente pensó en cómo la pegó son los arribos de Sebastián Godoy (21 más 10 rebotes) y Rodrigo Lavezzari (16). El interno fue el mejor en el tiempo regular y Chicho apareció con la mano fría en el momento más caliente del juego: el overtime.

Enfrente, el Rojo masticó bronca y no es para menos, porque fue, por buen margen, el mejor equipo de la fase regular. Sin embargo, se quedó en semifinales y es un golpe duro que, tal vez, empezó a sentir con la caída por 20 en el Viejo Ramírez, 48 horas antes. La realidad es que no pudo repetir anteriores producciones y que el Decano lo eliminó por segunda vez consecutiva del PreFederal.

El tridente goleador (21 de Pablo Almendra, 17 de Lucas Villanueva y 12 de Ezequiel Dentis) funcionó como casi todas las noches, pero fue un equipo dubitativo, que dejó pasar muchas oportunidades en el juego y, sin dudas, quedó en deuda con su gente, porque llegó a esta instancia como el candidato.

En la otra llave, Biguá metió combo completo. Es que además de sacar pasaje para la final, se encontró con la ventaja de localía. La caída del Rojo lo dejó como el 1 y ahora tratará de aprovechar esa condición. Ante Pérfora fue un aspecto clave y ahora buscará un bis, ni más ni menos que en la final.

En la serie de Verdes se mostró más maduro, con más regularidad en el juego y puntos muy altos, especialmente con soluciones que encontró en el perímetro. Ahora fue el turno de Nacho Farías, quien hizo un partidazo y cuando no, cumplió con esa inefable ley del ex. Anotó 18 y armó buenas sociedades con los probados internos David Fric y Leo Rodríguez.

Para Pérfora fue una despedida digna. Como siempre dio pelea hasta la última bola y aunque esta vez no pudo dar el golpe -en cuartos tumbó a Español-, dejó en claro que es un rival complicado, con jugadores tapados, que suelen sorprender. En la última función los destacados resultaron Alejo Cecchi (15), Carlos Infante (12) y Nacho Claris (12), que se fue expulsado y limitó las posibilidades de un equipo que igual transpiró hssta el cierre.

Pacífico metió prolongado festejo en La Caldera.

 LAS SÍNTESIS

Independiente (73): Nicolás Correnti 8, Agustín Montero 9, Pablo Almendra 21, Lucas Villanueva 17, Ezequiel Dentis 12 (FI), Enzo Nieva 3, Tomás Guychaleo 3, Federico Larraín. DT: Marcelo Remolina

Pacífico (75): Lucas Romera 11, Angelo Sasso 12, Rodrigo Lavezzari 16, Francisco Hoffmann 5, Sebastián Godoy 21 (FI), Facundo Ramadori 10, Khalil Adaro, Agustín Lara. DT: Maxi Rubio

Parciales: 17-16, 33-32, 47-50 y 65-65

Cancha: La Caldera, Neuquén

—————————————————

Biguá (77): Ignacio Farías 18, Santiago Pascual 8, Francisco Michelli 7, David Fric 21, Leonel Rodríguez 13 (FI), Facundo Zambrano 4, Nahuel Muñoz 4, Rodrigo Blanco 2, Leandro López, Juan Sepúlveda, Simón Lavigne. DT: Mauricio Santángelo

Pérfora (74): Ignacio Claris 12, Carlos Infante 12, Lucas Nieto 9, Lahuel Silva 11, Leonardo Catelotti 11 (FI), Matías Barberis 4, Alejo Checchi 15, Agustín Pino, Nicolás Furlotti, Agustín Caparroz. DT: Fernando Claris

Parciales: 19-15, 39-29 y 56-46

Cancha: El Nido, Neuquén

Michelli y Rodríguez, dos piezas vitales en Biguá, que está en la gran final. (Archivo Matías Subat)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here