Pacífico y una bomba que obliga a sacar cuentas en la Liga Nacional

Bosque tuvo un gran cierre de partido, pero no fue suficiente. A las Decanas se les escapó en el último segundo. (Matías Subat)
Saravia jugó dos partidazos. Goleadora en el primero, vital con su bomba en el segundo. Soto fue de más a menos. (Matías Subat)

Fue un partidazo, la moneda anduvo por el aire y otra vez cayó para el lado de Unión Florida. Pacífico, que llegó con vida hasta el cierre, perdió 79-77 en el Viejo Ramírez y no sólo se quedó sin chances de pelear por el tercer lugar en la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquet, sino que ahora deberá aferrarse al cuarto y asegurarlo en los juegos contra Ferro.

La realidad es que el triple de Delfina Saravia sobre la chicharra puso al rojo vivo la definición de la zona. Con esa bomba, las de Vicente López alcanzaron la línea de Berazategui (10-8) y ambas definirán el segundo puesto con un par de enfrentamientos entre sí. Las Decanas, por su parte, fueron alcanzadas por Rocamora (7-11) y por eso están obligadas ante las de Caballito (los dos juegos serán en Neuquén).

Nadia Frete fue la goleadora de la noche, pero no alcanzó. (Matías Subat)

Como en el capítulo 1 de la saga, Pacífico controló el marcador durante gran parte del juego, pero Florida apareció en los momentos más calientes del partido. En el tiempo reglamentario, para empatar con un triple de Julieta Sienra. Y en el overtime, con el mencionado de Saravia.

Es cierto que los disparos desde tercera dimensión fueron determinantes, pero ese axioma de que los libres ganan partidos se cumplió al pie de la letra. Las bonaerenses terminaron con un perfecto 12-12 desde la línea de los suspiros y opacaron la mejora de las Decanas, que cerraron con el 74 (28-38).

Las neuquinas, una vez más, dejaron pasar una nueva chance y el momento más oportuno fue en el final de los 32’, cuando Carla Miculka marchó al banco por faltas personales. Ahí estuvo la gran oportunidad, pero un par de fallas en ofensiva y la aparición de Sienra mandaron el duelo al tiempo extra.

Valeria Fernández rindió con altibajos. Sienra metió bombas claves, una para empatar en 69. (Matías Subat)

Las fuerzas fueron parejas porque Pacífico tampoco tenía a Ailín Astorga y en esos cinco finales, las apuestas fueron diametralmente opuestas. Las Decanas insistieron con el juego interno y estuvieron cerca de ganar gracias el buen rendimiento de las juveniles de selección, Julia Bosque y Natassja Kolff. Pero Florida respondió con el perímetro y metió combo completo en Neuquén.

A pesar del gran rendimiento de Nadia Frete y del crecimiento de Sofía Paoli, a las neuquinas se les escapó y ahora están con la calculadora en la mano. Los duelos contra Ferro serán vitales para mantener la ventaja sobre Rocamora, que se perfila para ser el rival en la reclasificación del 4vs.5 que mandará a las mejores a jugar por las semifinales de conferencia.

Miculka, pura potencia. Kolff, en constante crecimiento. Gran duelo. (Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Pacífico (77): Nadia Frete 16, Guadalupe Soto 3, Sofía Paoli 15, Julia Bosque 7, Ailín Astorga 15 (FI), Valeria Fernández 1, Candela Zampedri 8, Natassja Kolff 11, Lourdes Briones 1. DT: Sergio Bellandi

Unión Florida (79): Florencia Martínez 12, Munay Martínez 1, Delfina Saravia 12, Oriana Villamarín 2, Carla Miculka 15 (FI), Julieta Sienra 15, Alejandra Alonso 12, Lara Leivas 8, Yanina Toledo 2, Guadalupe Bellosta. Sofía Zapke. DT: Nicolás Grosso

Parciales: 17-14, 34-30, 55-48 y 69-69

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here