Pacífico y una vuelta a los entrenamientos con categorías a full

"Fuimos de los primeros en parar. No se puede jugar con la salud de la gente", dijo Pepe Canales.

La pandemia movió las estructuras de los clubes neuquinos, pero una de las aristas positivas se dio con el incremento de jugadores y jugadoras de fútbol. Es una situación que se replica en varias instituciones y en Pacífico están a la cabeza. “Hubo un aumento del 30 por ciento. Estamos con un promedio de 45 a 55 por categoría”, afirmó José Pepe Canales, vice del club y referente de la disciplina.

El Decano, como la mayoría, vuelve a entrenar después del parate del 21 de mayo. “Estamos trabajando con los profes en la coordinación de horarios. Gabi y Freddy (los hermanos Lineares) están en la coordinación y vamos a empezar con grupos de 10 jugadores, en burbujas, como hicimos el año pasado”, explicó Pepe en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3).

Y en ese armado, está claro que es difícil acomodar los horarios. “Es impresionante la cantidad de chicos que hay, aumentó en un 30 por ciento. Estamos en un promedio de 45 a 55 por categoría. Hay algunas que las tuvimos que dividir en tres etapas e incluso se sumaron chicos que nunca hicieron fútbol y por ahí se marca una diferencia con los que vienen desde hace muchos años”, siguió dirigente.

Decanas a full. Además de tres equipos de primera, el club tiene chicas en todas las formativas.
De escuelita a primera, Pacífico tiene cupos completos.

Esta situación se repite en las divisiones femeninas, con todas las divisiones a pleno: “Tenemos tres equipos de primera y ahí se hace el mismo trabajo, en etapas y con diferentes niveles. Pero además tenemos desde sub 13 hasta sub 17 y escuelita”.

A partir de esto, la obra que está en marcha en el predio de Mitre y Agote es el vestuario para las chicas. “Necesitan un espacio físico y por eso ya empezamos con la construcción. Se paró en estos últimos días, pero vamos a retomar las tareas con la empresa que se encarga de la obra”, detalló Canales.

Si de números se trata, está claro que Pacífico sufrió como todos el freno de las actividades. “El problema más grande es el compromiso con los profes y los costos fijos. El año pasado nos encontramos con un montón de deudas. Hicimos un buen arreglo con los profes, que fue ‘cobran lo que se recauda’. Los padres nos apoyaron y eso fue clave”, dijo el dirigente.

Si bien es cierto que esperaban la vuelta, Pepe admite que hay que manejarse con mucho cuidado: “Esto todavía no terminó. Nosotros fuimos de los primeros que paramos. Tuvimos dos profes y tres chicos de inferiores contagiados y ahí dijimos ‘basta, cerramos y listo’. No se puede jugar con la salud de la gente”.

Para cerrar y en su condición de vicepresidente de Pacífico, Pepe contó lo que se viene a nivel dirigencial: “La idea de Polo (Godoy, presi) es poner las cuentas al día. Está trabajando en ese tema con el tesorero y seguramente a fin de año se llamará a asamblea”.

Fotos: Face Club Atlético Pacífico Fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here