Pacífico ya tiene el Pancho y ahora va por la Copa

Hoffmann firmó el único doble-doble de la noche y dejó al Decano en una situación inmejorable. (Archivo Matías Subat)

Pacífico pegó primero y quedó a 40 minutos del título en el PreFederal de básquet. En una final cargada de tensión, estuvo al frente del marcador desde el arranque, pero Biguá nunca se entregó y por eso entregaron un duelo apasionante. Fue 71-65 para el Decano, que el domingo 27 (a las 21) tendrá la gran chance de consagrarse en el Viejo Ramírez.

Fue un juego de mucho nervio y errores al por mayor. En ese contexto, el visitante tuvo los mejores valores y con Francisco Hoffmann al tope y dueño del único doble-doble (14 puntos y 10 rebotes). Angelo Sasso, con 15, y Sebastián Godoy, con 14 y 8, fueron los socios ideales; mientras que en el local sobresalieron Leo Rodríguez, con 16, y David Fric, con 11 más 9.

Sólo en el comienzo, Biguá pudo estar al frente en las cifras, pero fue un instante. Sasso fue el de cabeza más fría y con tres triples en el primer cuarto le dio el 13-10 al Decano, que así empezó a marcar territorio en El Nido.

Adaro hizo un buen aporte desde el banco. (Archivo Matías Subat)

Los triples se transformaron en la principal vía de gol para Pacífico, Hoffmann y Rodrigo Lavezzari se contagiaron del 4 y por eso llegaron los primeros escapes de la noche. Biguá, que en ese comienzo no tuvo peso cerca de las tablas, marró demasiado desde 4-5 metros y la historia se complicó.

Un triple de Fric cuando los equipos se acomodaban en el campo, levantó al público en la costa capitalina. Sin embargo, en ese lapso Pacífico siempre tuvo respuestas. Pacho hizo estragos en momentos clave, Khalil Adaro hizo un buen aporte y y así la ventaja pasó los dos dígitos.

Obligado, Biguá fue por la heroica. Creció el trabajo de Rodríguez, Pacífico perdió la calma y dejó con vida al dueño de casa. Sin embargo, Santiago Pascual primero y Nacho Farías después -luego de una antideportiva de Lavezzari- no lograron torcer la historia. Enfrente, Lucas Romera acertó 2-2 y a Hoffman le alcanzó con 1-2 para dar el gran golpe, romper el invicto del Nido y soñar con el título. Ya tiene el Pancho y ahora va por la Copa.

LA SÍNTESIS

Biguá (65): Ignacio Farías 6, Santiago Pascual 9, Francisco Michelli 9, Leonel Rodríguez 16, David Fric 11 (FI), Facundo Zambrano 5, Nahuel Muñoz 7, Rodrigo Blanco 2. DT: Mauricio Santángelo

Pacífico (71): Lucas Romera 5, Angelo Sasso 15, Rodrigo Lavezzari 12, Francisco Hoffmann 14, Sebastián Godoy 15 (FI), Facundo Ramadori 3, Giuliano Sasso, Khalil Adaro 7. DT: Maxi Rubio

Parciales: 10-13, 27-34 y 45-54

Cancha: El Nido, Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here