Pagani en Pérfora, doble turno de Biguá y Zorros agazapados

Luciano jugó en un nivel muy alto en Cinco Saltos. Fue en el Federal 19-20. Volvió a la zona para vestirse de Verde. (Archivo TricoBasquet)

La previa del Torneo Federal de Básquet entra en clima y este martes puso primera Pérfora, el único con asistencia en la competencia nacional que, fiel a su estilo, sorprendió con los últimos fichajes. Sumó a Luciano Pagani, el interno que jugó gran TF para Cinco Saltos en la 19-20 y viene de Independiente de Santiago del Estero (Liga Argentina) y apuesta por el U21 santafesino Bautista Bassetti.

Si de debutantes se trata, Biguá metió su segundo día de pretemporada y ya pasó a doble turno; mientras que Zorros de San Martín de los Andes trabaja contrarreloj para el armado del plantel y la logística. Su presencia en la zona Patagonia se sostiene firme, pero está claro que corre en desventaja.

Luciano viene de jugar Liga Argentina en Santiago del Estero.

El Verde de Fernando Claris puso en marcha una nueva ilusión y, como siempre, se perfila para dar pelea. El arribo de Pagani más el de de Rodrigo Lavezzari son de los más resonantes de la región y si tienen una rápida adaptación pueden ser claves. También llega con buenos antecedentes Nicolás Ruiz y de la temporada pasada hay un par de nombres que se perfilan para ser importantes como Julián Fedele y Facundo Barrera. Nico Reyero y Valentín Navarrete lideran la buena cantera del club de Plaza Huincul.

En tierras capitalinas, el sorprendente Biguá ya comenzó su trabajo de pretemporada y sólo falta que se sume Luciano Ravera, quien lo hará el miércoles. Si estuvieron Emilio Santana, Santiago Pascual y Leonardo Rodríguez, tres de los fichajes top, que se suman a esa buena base que conforman, entre otros, David Fric, Facundo Zambrano y Lautaro Riego.

Guitarras: Santana & Lolo (Fric). (Prensa Biguá)
Leo Rodríguez y Pascu. (Prensa Biguá)

En San Martín de los Andes es tiempo de definiciones y las primeras horas de la próxima semana serán vitales. Víctor Serna, el entrenador, está en la búsqueda de un par de internos para reforzar la buena base del equipo que ganó el PreFederal Andino. Claro que también hay otras dos cuestiones claves: el presupuesto y la cancha.

En el punto I, como todos, esperan respuestas del gobierno provincia, además del privado local; y en el II sigue la incógnita porque no hay consenso para que juegue de local en la cancha de su clásico rival, Lácar; pero a la vez habría que hacer un rápido y costoso trabajo para utilizar el Sum El Arenal, la casa de Zorros en las competencias de la Federación.

Plantel, presupuesto y cancha, la triple pelea de Zorros para jugar el Federal. La idea es mantener la base que salió campeona del Andino y sumar un par de internos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here