Palomares, la canterana de Pacífico que todavía no cae

"Disfruté cada minuto que que tocó entrar a la cancha", dijo Belén. (Matías Subat)

Por Cristian Helou

En ese mix de caras nuevas con experiencia en Liga y las chicas de siempre seguramente está parte del éxito de Pacífico. El ensamble fue ideal y los resultados están a la vista, con una tremenda campaña de 16-1 en la Liga Federal de Básquet y la chance de jugar la gran final con Unión Florida. En esa cuota canterana, Belén Palomares es una referencia y aunque pasaron varias horas de la gran victoria ante Vélez, todavía no cae. Sigue en esa nube blanca y espumosa que se adueñó del Viejo Ramírez en la inolvidable noche del domingo.

“Estamos muy, muy contentas. Lo estoy viviendo de una manera muy especial, es mi club de toda la vida y es algo inesperado”, afirmó la perimetral, quien entendió su rol a la perfección y lo vive a pleno.

El abrazo con Valentina Artigas, compañera de varios torneos con la selección de Neuquén. (Matías Subat)

“Sabía que a lo mejor no iba a jugar mucho, pero la verdad es que nunca me importó. Disfruté cada minuto que que tocó entrar a la cancha. Siempre alentando a mi equipo, a mi club. Todavía no caigo, pero acá estamos y nos tenemos que enfocar para lo que viene”, siguió en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

Además celebró esa decisión del club de sostenerlas en el plantel para un proyecto más ambicioso: “Estamos súper agradecidas porque siempre nos tuvieron en cuenta. Nos ganamos nuestros minutos, nos dieron las posibilidad y creo que todas los aprovechamos al máximo. Max (Rubio, DT) siempre nos recalca que todo lo que hacemos es en equipo. Para nosotras fue un placer estar acá”.

Compartir plantel con jugadoras de la experiencia de Nadia Frete o Candela Foresto es un privilegio para Belén, quien seguramente aprovecha para recopilar mucha data perimetral.

“Estoy aprendiendo muchísimo. Nadia llegó primero y de entrada nos marcó el camino. Cande vino más tarde y también nos enseña muchas cosas. Sobre todas las cosas son excelentes personas y obviamente le copiamos cosas. De esto se trata”, admitió.

Se viene la final y este martes, cuando se reencuentren en el Viejo Ramírez, armarán el operativo, pero Belén avisó: “Vamos a dar todo, al máximo”. Unión Florida es un duro rival, que está invicto y las chicas ya tienen un panorama de lo que se viene. “Maxi siempre nos tira un pantallazo, de las jugadoras, de estilo que tienen, cómo tenemos que defender. Y nosotras hacemos nuestro trabajo que es mirar los partidos, los detalles de sus jugadoras”, contó.

Encargada de las selfies después de cada partido, Belén tiene una gran colección de esta liga. “Las tengo que sacar yo. Hubo un partido que no pude jugar, en Centenario, pero fui a la cancha porque tenía que sacar la foto”, cerró. Y seguro, sueña con selfie de la última batalla.

Es la encargada de las selfies, pero esta vez se metió en el centro de los festejos. (Matías Subat)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here