“Para la próxima, un doble-doble por favor”

Oviedo & Oviedo. El base jugó 28 minutos y terminó con 21 puntos más 8 asistencias. Partidazo. (Matías Subat)

Centenario venía de victorias trabajadas y llegó el momento de regular. Con otra gran actuación ofensiva y un perímetro letal, logró su cuarta victoria al hilo en la división Sur del Federal de Básquet y, por primera vez en el certamen, tiene registro positivo en la competencia. Fue 113-84 ante Juventud Unida de Alpachiri, que sólo estuvo en partido durante el primer parcial. David Oviedo acarició el doble-doble y terminó con 21 puntos mas 8 asistencias, mientras que Emilio Santana, con 26, la rompió otra vez en la tranquila noche de La Colonia.

De movida, el equipo de Gustavo Oviedo se metió en ese ritmo de correr y tirar que suele imponer el equipo pampeano. Por eso no extrañó el 28-25 cuando sonó la chicharra, aunque a la hora de hacer el balance, el local mostró algunas falencias en defensa, más aún si se toma como referencia el gran trabajo que hizo en su llave contra Independiente. Ignacio Aman, con 14 en el cuarto, resultó incontrolable, aunque Cente respondió con 11 de Santana.

Santana tuvo otra noche colosal. (Matías Subat)

En el segundo, Emilio le pasó la posta a David Oviedo, quien aportó gol y pase gol para empezar a sacar diferencias. El dueño de casa metió letal 13-0 y la visita, que había tenido muy buenos porcentajes en el comienzo, fue un concierto de errores. Recién anotó a 4:25 del cierre y ahí todo quedó a pedir de La Colonia.

El golpe de gracia llegó en el tercero. Ajustada la defensa, sólo había que buscar el mejor tiro en ofensiva y Cente lo cumplió a la perfección. El Cusita metió un concierto de aquellos, Santana siguió fino como en los últimos tiempos y, con la tranquilidad del resultado, todos los interpretes funcionaron. Nehuén Berón tuvo su racha, Lucca Brunet y Facundo Coronel anotaron como nunca y todo se definió cuando sonó la chicharra: 89-62.

Tan categórica fue la victoria que el 1-5, David-David, Oviedo-Fric, vieron el último cuarto desde el banco. Oviedo padre reguló energías y aprovechó para darle minutos a Dulio Lloyd y Franco Sandoval. El domingo llega Ferro de Pico, un rival tan directo que tienen el mismo registro (5-4). Es un partido clave, pero Cente está encendido.

LA SINTESIS

Centenario (113): David Oviedo 21, Emilio Santana 26, Nehuén Berón 13, Jeremías Easterling 7, David Fric 11 (FI), Ignacio Dupuy 7, Luca Brunet 10, Facundo Coronel 11, Angelo Sasso 5, Dulio Lloyd 2, Franco Sandoval. DT: Gustavo Oviedo

Juventud Unida (84): Facundo Carrafiello 5, Brian Barrera 13, Juan Lara Toselli 9, Ignacio Aman 19, Mauricio Riveros 7 (FI), Luis Alderete 9, Alexis Benítez 4, Ezequiel Gigena 7, Gabriel Sánchez, Gabriel Sack, Julián Serrano 11. DT: Ramiro Álvarez

Parciales: 28-25, 54-42 y 89-62

Cancha: La Colonia, Centenario

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here