Partidazo de Cente y al diablo con los Pergamino(s)

Santana la rompió y lideró la ofensiva de La Colonia. (Archivo Matías Subat)

Centenario jugó un partido memorable y metió un triufazo en el arranque de los octavos de final del Torneo Federal de Básquet. Con una defensa que funcionó a pleno y ese reparto de goleo que casi siempre es efectivo, La Colonia tumbó a Pergamino por 75-71 y dio un paso vital en la sede de Santa Rosa, donde hay dos pasajes para los cuartos.

Emilio Santana, con 20, y David Oviedo, con un doble-doble decisivo (15 más 11 asistencias) fueron los puntos más altos de un equipo que mostró su mejor versión, especialmente en el arranque del pleito.

Pergamino, que se quedó con el 1 en la competitiva zona de Buenos Aires, llegó a la capital pampeana con el cartel de favorito, pero se encontró con un rival sólido, que mostró esas cualidades colectivas que lo llevaron a ser uno de los mejores en la Patagonia. La Colonia creció con el correr de la competencia, llegó en alza a esta instancia y lo demostró en el primer juego de una fase clave.

Desde el minuto 0, el equipo de Gustavo Oviedo demostró que estaba dispuesto a dar el golpe. Muy sólido en defensa logró esa primer objetivo de incomodar al rival. Y adelante encontró variantes. Oviedo Jr. tuvo una primera mitad de alto vuelo, esta vez goleó (12 antes del descanso) y también repartió porque Santana fue letal, aunque se cargó de faltas (3) y tuvo descanso obligado.

En el otro partido de la jornada inaugural, Estudiantes de La Plata sorprendió a All Boys y lo derrotó por 79-65. El sábado 3, fecha II: Estudiantes vs. Pergamino (a las 17) y All Boys vs. Centenario (19:30)

El momento de mayor zozobra se dio en el tercer parcial. Con buenos pasajes de Mateo Bolìvar, pero especialmente de Tomás Zanzottera, el refuerzo que llegó de la A, Pergamino pasó al frente y puso en aprietos a La Colonia. Una rápida respuesta -triplazo de Nehuén Berón- resultó determinante para frenar a los bonaerenses y Cente pasó a dominar otra vez el tablero.

El juego colectivo, vital, volvió a escena. Jeremías Easterling se transformó en una pesadilla, David Fric y el debutante Leo Catelotti hicieron su aporte y Cente llegó con cierto aire al cierre. Dos libres de Oviedo pusieron el 75-71, Zanzottera falló el último tiro de la tarde y el quinteto neuquino abrochó un triunfo que le permite soñar.

LA SÍNTESIS

Pergamino (71): Benjamín Levato 8, Mateo Bolívar 15, Tomás Zanzottera 17, Martín Gandoy 6, Pablo Moya 8 (FI), Lucas García Cano, Leo Tortonesi 12, Luciano González 3, Manuel Fontana 2.DT: Julián Pagura

Centenario (75): David Oviedo 15, Emilio Santana 20, Nehuén Berón 9, Jeremías Easterling 15, David Fric 7 (FI), Leo Catelotti 6, Lucca Brunet 3, Angelo Sasso DT: Gustavo Oviedo

Parciales: 19-25, 34-44 y 56-57

Cancha: All Boys, Santa Rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here