Pascual, enfocado en el viernes y con ganas de “volver a Bahía con unas redes”

Pascu no hace dobles feos. Siempre mete un toque de fantasía. También defiende y Biguá le saca máximo provecho. (Matías Subat)
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .

Biguá cumplió con su parte, ganó en casa y quedó en una posición inmejorable para meterse en la final del PreFederal de básquet. Sabe que Pérfora es bravo y que debe resolver la historia cuanto antes, por eso el lógico objetivo es alcanzar el 2-0 y así lo entiende Santiago Pascual: “Es el viernes y seguir”.

“Lo hablamos en el grupo de whatsapp y todos opinábamos lo mismo. Es el partido. La cancha no es nada fácil, pero la idea es plantearlo de la misma manera. Tomar el rebote y correr. Tratar de imponer nuestro juego”, agregó Pascu en declaraciones a Contala como quieras (Radio Nacional Neuquén).

Sobre el duelo del domingo (73-64 en El Nido), comentó que “era necesario jugar así. Salimos con todo desde el minuto cero y fue lo que nos planteamos en la previa, porque ellos venían de bajar a Español. Sabíamos que eran muy duros”.

En esta temporada, los dos tienen planteles similares, con una altura inusual para la categoría. “Es así, nuestra primera opción es jugar abajo y si no sale, aparecemos nosotros, pero está claro que tener altura nos ayuda muchísimo. Esta vez nos dio una gran mano Facu (Zambrano), a pesar de estar tocado; Nahue (Muñoz) también…Tenemos un lindo equipo, equilibrado”, detalló.

Santiago con Michelli. Atrás Rodríguez, Fric y cía. “Tenemos un lindo equipo”, dijo el 2. (Matías Subat)

Su rol cambió de manera considerable porque se fueron dos titulares indiscutibles de la 2021-2022, pero no dudó en agarrar la posta: “Obviamente que con Emi (Santana, en Del Progreso) y Lucho (Ravera, en Quilmes) el juego era otro. Ahora siento que me dan mucha confianza y cada vez me voy soltando más. Me siento bien, mi defensa es clave y sé que siempre es lo primero”.

En los últimos partidos, el DT de Biguá fue Rubén Jaime, quien cubre a Mauricio Santángelo y el escolta aprobó su gestión: “Tiene autoridad, hace bien los cambios, estamos tranquilos con él. Nos acomodamos rápido y se dieron los resultados”.

Con el club clasificado al segundo Federal de su historia, Pascual asoma como una fija para seguir en la LFB que se pondrá en marcha en enero 2023. Sin embargo, sis objetivos, hoy por hoy, van por otro lado: “Ni sabía que decirte (sobre su continuidad), no pienso en eso. Estoy enfocado en el torneo, con ganas de volver a Bahía con unas redes”.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here