Pérez Tapia, triple clave y 24 puntos en un partido eterno contra Atenas

Noche larga, casi 50 minutos y 24 puntos de Agustín ante el Griego. (La Liga Contenidos)

Matías Huarte optimizó el recurso de un puñado de jugadores que le quedaron en cancha para ganar un juego determinante en tres suplementarios sobre Atenas de Córdoba 116-112 (102-102, 92-92). Disputó los alargues con decisión y salvando las distancias, casi como un juego de ajedrez, pelota por pelota. En ese contexto, el neuquino Agustín Pérez Tapia jugó un partidazo, con 24 puntos, 3 rebotes (1 ofensivo) y 2 asistencias en largos 48:28 minutos.

El Turco no lo definió en el tiempo reglamentario, tuvo que remarla y logró un triunfo clave. (La Liga Contenidos)

El Turco luchó contra errores propios para ganarle al Griego un partido histórico que lo deja a un paso de salvar la categoría y lo pone en carrera para los playoffs. Sin sobrarle demasiado Argentino se sobrepuso a las adversidades con Antoni Vicens, Pérez Tapia y Jonatan Slider. Ganó 22-19 el primer parcial y en el segundo llegó la primera ventaja importante del juego (40-32).

El Turco dominó el segundo tiempo con una media de seis puntos de diferencia. Fue en base a la efectividad de los libres, que llevaron al resultado tranquilo en el tercer cuarto (58-65).

Sin embargo en los diez minutos finales Argentino se quedó sin aire. Lo tuvo cuatro veces para definir y perdonó a su rival. Atenas, sin sobrarle demasiado, lo tuvo al ex Petrolero, Lucas Machuca en una noche sensacional (30 puntos más 3 rebotes) que le resolvió todos los problemas ofensivos y lo puso en el suplementario.

Machuca, ex Petro, la rompió y llegó a 30. (La Liga Contenidos)

Y los cinco minutos se hicieron diez y luego quince porque no se sacaron ventajas. Pérez Tapia se hizo dueño de la base, ante la baja de jugadores por faltas personales y apareció en el momento clave. El Griego sacó cinco de ventaja en el segundo tiempo extra (102-97), pero dos libres de Slider y un triple del neuquino mandaron el juego al último suplementario.

En el cierre el que apareció fue Mauro Araujo, con un recupero clave y un doble que sentenció la historia. Ahora, con registro 13-20, el Turco se aleja de la zona complicada y va por una mejor posición (está 15º) de cara a los play offs.

Info: Prensa Argentino/LNB