Boxeo en el Chañar: del Tornado al Rayo en un ratito

El Tornado Domínguez sumó un título Regional; El Rayo Godoy ganó cómodo en las tarjetas.

Mauro El Rayo Godoy cumplió con los pronósticos y superó por puntos en fallo unánime a Néstor Pato Baigorria. Fue en la pelea central que se desarrolló en el estadio Municipal Juan Bautista Jara de San Patricio del Chañar. Al aire libre y con un buen marco de público, B&G Producciones llevó adelante un interesante festival, con semifondo y preliminares incluidas. Para completarla, dijo presente la gran Marcela Tigresa Acuña.

En una pelea pactada a ocho asaltos, dentro de la división de los welters, Godoy no tuvo problemas y venció con amplitud al bonaerense. Los jurados fueron claros en sus tarjetas. Daniel Rodríguez y Aníbal Dufur marcaron 80-72 y José Medina, 82-72.5. Cuando el árbitro Rafael Verdugo tomó la mano de los boxeadores, nadie dudó que levantaría la del local.

El Rayo extendió su buen palmarés a 34 victorias-6 derrotas y 1 empate, con 17 nocauts; mientras que el Pato bajó a 9-33-2, con 2. Este es el segundo triunfo en tres meses para Godoy, que tiene su plan 2021: pelear una vez más en el país (probablemente Neuquén) y después buscar una chance en Estados Unidos.

Antes del duelo central hubo dos compromisos de la Liga Patagonia Rebelde, con títulos regionales en juego. Sergio El Negro Baltazar (Neuquén) le ganó con amplitud a Tomás El Potro Ré (Córdoba), en un cruce de alto vuelo en la división welter; mientras que en ligeros se alzó con la faja Matías El Tornado Domínguez, de Centenario, quien superó a Nicolás Córdoba, de Huergo. Lo derribó en dos oportunidades y prevaleció en las tarjetas.

En las preliminares, Enzo El Látigo Bravo (Centenario) venció al local Leandro Ortega, en decisión dividida (welter); José Alejandro Vázquez (El Chañar) superó por nocaut técnico a Valentín La Topadora Monsálvez, de Fernández Oro (pesado); y Joaquín Godoy, el último debutante de la Dinastía, le ganó por la misma vía a Ignacio Geldre, de Oro (súper pluma).

El festival fue fiscalizado por la Federación Neuquina y contó con el auspicio del municipio neuquino.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here