Pérfora lo dio vuelta con 4 minutos de furia y sigue sólido en la cima

Una locura, Julián. Fedele hizo 22 y fue el líder de la victoria. (Archivo Matías Subat)

Bancar la presión de ser líder implica atravesar varias situaciones y Pérfora vivió algunas en el Malvinas Argentinas. Arrancó mal, defendió flojo, estuvo errático y llegó a perder por 11 ante un Biguá que se presentó en Plaza Huincul con el objetivo de dar el gran golpe. Sin embargo, en 4 minutos el local acertó todas, defendió a full, metió 17 puntos y dio vuelta una historia que había comenzado muy compleja. Al final fue un comodísimo 83-64 para seguir en lo más alto de la zona Patagonia de la Liga Federal de Básquet.

El equipo capitalino sorprendió de entrada (2-9) y manejó el partido. Bien en defensa y con buenas decisiones en ofensiva, aprovechó la buena racha de Luciano Ravera para decir “acá estamos”. Sin embargo, un pronunciado bajón más una gran reacción del local volcaron la historia (13-9) y ahí aparecieron los pronósticos de partidazo.

Esas idas y vueltas se repitieron en el segundo, aunque Biguá encontró mejores respuestas en los recambios. Y el ingreso de Nahuel Muñoz fue determinante porque anotó parejo y fue el líder ofensivo para los 9 de ventaja (44-35) camino a vestuarios.

Luciano Pagani fue uno de los puntos más altos. (Archivo El Verde)

Un doble de Ravera le dio paso a la máxima de 11, pero el Verde respondió como nunca. Luciano Pagani fue el líder de la levantada, Julián Fedele, el socio ideal y una tremenda ráfaga de 17 puntos en menos de cuatro minutos dejó el duelo más parejo que nunca (52-50).

El 59-56 del último descanso dejó interrogantes de cara el final, aunque esa notable levantada del Verde en el tercero marcó un quiebre en el juego. Arriba en las cifras, el quinteto de Fernando Claris se sintió más cómo. Y encima, Fedele siguió encendido y clavó un triple determinante para llegar a 10 de diferencia (67-57) con 6 minutos clavados por jugar.

A partir de ahí hubo un solo equipo en el parqué del Malvinas Argentinas: Pérfora. El líder dominó a voluntad, Biguá perdió gol para siempre (hizo 20 puntos en la segunda mitad) y al final le dio forma a una victoria muy cómoda en los números pero compleja en el arranque. Con registro de 5-1, el Verde está sólido y va confiado a Centenario, donde el domingo tendrá su próxima función.

Fric y cía arrancaron muy bien en el Malvinas Argentinas, pero se quedaron demasiado en la segunda mitad. (Archivo El Verde)

LA SÍNTESIS

Pérfora (83): Ignacio Farías 6, Rodrigo Lavezzari 16, Julián Fedele 22, Nicolás Ruiz 4, Luciano Pagani 15 (FI), Lucas Nieto 7, Mateo Macrini 2, Bautista Bazzetti 2, Nicolás Reyero 7, Facundo Barrera 2, Valentín Navarrete, Joaquín Arrebillaga. DT: Fernando Claris

Biguá (64): Luciano Ravera 20, Santiago Pascual 11, Emilio Santana 7, David Fric 6, Leonel Rodríguez 7 (FI), Nahuel Muñoz 8, Facundo Zambrano 3, Álvaro Santambrogio, Leandro López 2, Lautaro Pisón, Federico Gamero, Felipe Báez. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 16-21, 35-44 y 59-56

Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul

LAS POSICIONES

ASÍ SIGUEN

Jueves 17 de febrero

  • Independiente vs. Centenario, a las 20
  • Pacífico vs. Deportivo Roca, a las 21:30

Viernes 18 de febrero

  • Centro Español vs. Petrolero, a las 21

Sábado 19 de febrero

  • Pacífico vs. Biguá, a las 20

Domingo 20 de febrero

  • Centenario vs. Pérfora, a las 20
  • Petrolero vs. Independiente, a las 21:30

Miércoles 23 de febrero

  • Deportivo Roca vs. Centro Español, a las 21

Jueves 24 de febrero

  • Pérfora vs. Independiente, a las 21:30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here