Petro se puso el overol y logró un merecido desquite

Se hizo cargo de la base y jugó un gran partido, con distribución y goleo. Santiago Frola aprovechó su chance. (Rubén Quiroga)

 

Jugó incómodo en muchos pasajes del partido, pero siempre salió a flote y consumó una gran victoria. Petrolero se desquitó de Del Progreso, le ganó 89-78 y volvió a sonreír en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. En un Municipal que otra vez tuvo un gran marco de público, el quinteto de Plaza Huincul recuperó lo que perdió en Roca el miércoles pasado y ahora equiparó su récord a 3-3.

Manuel Lambrisca arrancó encendido, Federico Grenni calvó un triple y por eso la primera ventaja importante fue para los roquenses (13-7). Sin embargo, el Matador lo desactivó rápido. Patricio Denegri pidió minuto y a la vuelta fue todo del local, que dominó hasta el final del cuarto. Los puntos de Valentín Garello fueron importantes en esa reacción.

Acomodado en defensa y con paciencia en ataque, Petro definitivamente tomó el control del juego. Federico Oggero entró bien, Lisandro Gómez Quinteros goleó parejo y Santiago Frola manejó con su habitual criterio, y por eso no extrañó la diferencia de 16 (44-28) a 2:04 minutos del cierre.

Como en Roca, cuando dio vuelta la historia, Progreso salió más decidido en el tercer y por momento inquietó al dueño de casa. Corrió mejor, Kevin Hayes se metió en el partido y llegó el achique en el marcador.

Petro mantuvo la calma, dejó que pase el sofocón y otra vez resultó determinante el manejo de Frola, que distribuyó juego para sostener la ventaja. Igualmente, la visita cumplió con su objetivo y llegó con vida al segmento final (65-60).

Una bomba de Matías Barberis rompió el hielo en el cuarto y le dio algo de tranquilidad al local. De todos modos, si algo caracteriza al quinteto roquense es que no se entrega nunca. Dio pelea, los retoques de Daniel Jaule funcionaron y Hayes fue una amenaza constante.

Con su defensa ajustada todo fue más sencillo para Petro, que otra vez encontró un triple determinante. Ahora fue de Nico Giménez, quien salió de la pintura para anotar a distancia y hacer estallar al Municipal: 72-62 con 7:38 para el final.

Un gran doble de Rod Goncalves a pura potencia sacó de la cancha a Manuel Olloco por faltas personales y a partir de ahí se empezó a resolver la historia. Con el constante aliento del público, un gran ingreso de Matías Barberis y los libres de Frola, Petro tuvo su dulce venganza.

Rod no goleó como en otras noches pero igual fue vital. (Rubén Quiroga)

LA SÍNTESIS

Petrolero (89): Santiago Frola 16, Máximo Vélez 3, Lisandro Gómez Quinteros 16, Nicolás Giménez 12, Rod Goncalves 8 (FI), Federico Oggero 10, Franco Villalba 1, Valentín Garello 8, Santiago Hernández, Matías Barberis 13, Juan Pérez 2. DT: Patricio Denegri

Del Progreso (78): Federico Grenni 10 , Manuel Lambrisca 19, Gustavo Maranguello 19, Eddie Hunt 2, Manuel Olloco 3 (FI), Rodrigo Lavezzari, Kevin Hayes 15, Matías Mansilla 5, Carlos Báez 2, Diego Agnoli 3. DT: Daniel Jaule

Parciales: 20-17, 44-34 y 65-60

Árbitros: Leonardo Barotto, José Luis Lugli y Luis Chaves

Estadio: Municipal de Cutral Co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here