Petro y Pérfora: hay apoyo y empiezan a armar los planteles

Leo Catelotti, el primer refuerzo confirmado en Petrolero. (Archivo Rubén Quiroga)

 

Faltaba la confirmación oficial, se dio en el mediodía de este martes y ahora sí, Petrolero Argentino y Pérfora empiezan a proyectar el Torneo Federal de Básquet. La presencia de Omar Gutiérrez en Plaza Huincul sirvió para ratificar lo que se gestionó la semana pasada con el intendente Gustavo Suárez. Hay apoyo económico y es tiempo de poner manos a la obra.

“Apoyamos a nuestros clubes para que vuelvan a competir en los deportes de elite”, afirmó el gobernador en una rueda de prensa que tuvo como punto central la incorporación del Centro Cultural Gregorio Álvarez al corredor provincial y el anuncio de la conformación de una orquesta infanto juvenil local.

Gutiérrez y Suárez, durante los anuncios realizados en Plaza Huincul. (Neuquén Informa)

Además de anunciar los aportes para el Matador y el Verde, se anunció la construcción de una nueva cancha de fútbol de césped sintético en la ciudad.

La presencia de los equipos de Plaza Huincul en el TFB estuvo en duda hasta último momento por los convenientes económicos que surgieron en medio de la pandemia. El objetivo inicial pasa por regularizar la situación con la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Asociación de Jugadores (AdJ).

“Nos sentimos en la obligación con los jugadores de la temporada pasada. Vamos a comunicarnos con la AdJ para cumplir con los pagos, obtener el libre deuda y ahí sí armar el equipo para el próximo Federal”, afirmó Claudio Larraza, directivo de Petrolero.

Aunque son otros números (Petro viene de jugar Liga Argentina), en el Verde viven una situación similar y la prioridad es cerrar la 19-20. “Ese es nuestro objetivo, terminar de arreglar lo de la última temporada. Ahora se viene un torneo de transición y serán otros números”, dijo Oscar Claris, de Pérfora.

Si de novedades se trata, Petrolero actuará como local en el gimnasio del Club Plaza Huincul y no en el Municipal de Cutral Co, como ocurrió en las cuatro ediciones de la Liga Argentina. Si bien es cierto que se realizan trabajos en La Cueva, todavía no está lista para la competencia nacional.

Nacho Claris seguirá en casa.

Los dos equipos tenían directores técnicos confirmados (Fernando Claris en Pérfora y Sergio Bellandi en Petrolero) y ahora es tiempo de armar los planteles. Los dos harán una apuesta por los juveniles, pero también buscarán experiencia y en el Matador ya está confirmada la vuelta de Leonardo Catelotti, de buen paso en la Liga Argentina 2018-2019. Pérfora, por su parte, se aseguró la continuidad del base Ignacio Claris. Por estas horas, las negociaciones están a full y seguramente se sumarán entre 3-4 nombres en cada plantel. “Vamos a ser competitivos”, avisan, a coro, desde tierras petroleras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here