La ministra Alejandra Piedecasas informó que se realizó el primer pago de las becas para los deportistas de mediano y alto rendimiento que beneficiará a 50 atletas. “Siempre es importante cumplir con esta formalidad porque es una necesidad para que los deportistas puedan desarrollarse en su disciplina”, destacó.
La titular del área provincial confirmó “que el beneficio por el pago anual de las becas, que incluye a los deportistas con discapacidad asciende a un total de 7.350.000 y en esta oportunidad se abonarán 3.375.000 correspondientes al primero de los dos pagos anuales”.
Fabián Cavalin, director general de Rendimiento Deportivo explicó que “las becas deportivas tienen tres categorías, una olímpica y panamericana; una categoría de nivel mundial o sudamericano y después una de proyección deportiva”.
“Esa categoría de proyección deportiva –agregó- está focalizada en deportistas juveniles y las otras dos son mayores. Igualmente se evalúa por el nivel de competencia donde se insertan los deportistas y por su nivel de rendimiento deportivo y su currículum”.
“Nuestros deportistas son de excelencia y varios de ellos se encuentran muchos haciendo temporadas en el extranjero para poder preparar competencias o incluso entrenando o clasificando a diferentes eventos como por ejemplo Juegos Panamericanos, Mundiales o Juegos Olímpicos tanto de la Juventud como adultos”, cerró.
Info y foto: Ministerio de Deportes