¡Qué torneo! Iñaki logró otro bronce y cerró con una medalla por día en Berlín

Basiloff tuvo un torneo increíble y ahora va por más en el Mundial de Portugal.

Iñaki Basiloff metió una remake mundial. En Lima 2019 sorprendió con una tremenda producción en los Panamericanos, con una medalla por día, y ahora lo repitió en otros niveles, contra los mejores del planeta. Este domingo, sumó su cuarta presea en el IDM de Berlín, fue de bronce, y de esta manera subió al podio en todas las jornadas de la competencia válida por la Serie Mundial de paranatación.

“Primer torneo internacional del año y que torneo!!! Súper contento con los resultados de todas las carreras y además me llevo por primera vez en mi vida un WR (récord mundial). Gracias a todos lo que me acompañan por el aguante y los mensajitos”, escribió el neuquino en su cuenta de Instagram. Y remató con un claro objetivo: el Mundial de Madeira (Portugal), que se desarrollará en junio.

Es difícil sostener un nivel tan parejo a lo largo de un torneo y más aun cuando el primer día es colosal, con oro y dos récord mundiales batidos en cuestión de horas (en los 200 metros libres). La otra dorada llegó en los 400, mientras que los bronces fueron en los 100 libres y este domingo en los 200 combinados. Fue segundo en su serie y después tercero en la final. Completó su performance con un séptimo puesto en la prueba de 50 mariposa.

Con lugar asegurado en la selección Argentina hace varias temporadas, el neuquino confirmó que es de los mejores del equipo y seguramente entrenará a full para llegar a pleno a tierras portuguesas. Luego de sus cuatro diplomas olímpicos en Tokio, Iñaki se propuso seguir entre los top y vaya si lo consiguió en Alemania.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here