Quinteros remontó, Saladino ratificó

Guillermo Quinteros ganó un carrerón en la Gol.

Por Diego Lores

Culminó en Centenario la actividad de la Monomarca Gol y el TC Neuquino. Ambas categorías disputaron la segunda fecha del calendario. En la Gol, Guillermo Quinteros ganó un carrerón luego de largar sexto; mientras que en el TC, Pablo Saladino ratificó el enorme potencial que mostró durante todo el fin de semana.

Una carrera inolvidable brindó la Gol, que se largó con grilla invertida y de esta manera Martín Alessi largó desde la posición de privilegio. Luego de una partida en la cual García se quedó con el segundo lugar, postergando a Daniel Corbalán, el golpe de escena llegó en las primeras vueltas, cuando Alessi tuvo problemas en la caja de cambios y se vio obligado a abandonar.

A partir de allí, se inició una lucha impresionante entre Corbalán, Delvas, Quinteros, y se sumaban al pelotón García, Farroni y Bender. La carrera tuvo dominio alternado entre Delvas, Corbalán y Quinteros, quien en el noveno giro tomó la punta. Por su parte, Bender se vino desde atrás y acechaba al líder. Farroni estaba tercero y más atrás se posicionaban Corbalán, Delvas y García.

Tanto Bender como Farroni intentaron varias maniobras de sobrepaso, pero Quinteros se defendió y aguantó bien. Otro golpe de escena llegó sobre el final de la prueba, más precisamente faltando dos vueltas, cuando García intentó una maniobra de sobrepaso pero no fue con suerte y terminó haciendo un trompo en el cual quedó involucrado también Corbalán.

Finalmente ganó Quinteros, luego de avanzar cinco posiciones. El podio lo completaron Bender y Farroni, consiguiendo el 1-3 para el Cluster Cial JM Team. Más atrás quedaron Delvas, Fantini, Masip, Kreitz, Maizón, Castro Gamero, Gonzalo García y Corbalán.

El TC Neuquino fue, otra vez, un monólogo de Saladino. El dominio del piloto de la Dodge fue tan claro que la carrera se hizo lineal y monótona. Pero hubo tiempo para las emociones: en el octavo, experimentó dificultades con la caja de cambios y cedió el lugar de privilegio a manos de Jair Belloso.

Saladino cerró un fin de semana perfecto.

Tal fue la superioridad de Saladino que, a pesar de ese inconveniente logró rehacerse, superando a Bigolín (por un instante estuvo segundo). Tampoco tuvo inconvenientes para recuperarse ante Belloso, por lo que rápidamente volvió a la punta hasta ver la bandera a cuadros, con buen margen sobre Belloso.

Segundo triunfo del finde para Saladino, que repitió la victoria del sábado. Fue escoltado por Belloso y Bigolín. Más atrás, Becerra Trasarti, Della Gaspera, Gobich, Amerio, Liberatore y Alcalde. Armando Colicigno se quedó sin frenos sobre el final, pero afortunadamente su impacto contra las gomas de contención no tuvo consecuencias para el piloto.

La tercera fecha se disputará entre el 11 y 12 de junio en General Roca.

Los ganadores del domingo

  • Monomarca Gol: Guillermo Quinteros
  • TC Neuquino: Juan Pablo Saladino
  • Gran Turismo Pista Neuquino: Sebastián Fernández
  • Fiat 1.4: Leandro Cerda
  • GTR: Claudio Sepúlveda
  • Fiat 1100: Mariano Pioletti (venció en las dos finales del domingo)
Fotos: Prensa Monomarca Gol/Prensa TC Neuquino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here