Resa: “Nos sentimos discriminados, pero vamos a volver”

"Fuimos el club que menos cobró y con esa incertidumbre, no podíamos arriesgar a jugar", afirmó el dirigente.

El básquet federal está a punto de volver en la región y la ausencia de Centro Español, sin dudas, llama la atención. Múltiple campeón del Integración y de las formativas, tanto femenina como masculina, logró ponerse el cartel del “mejor de la provincia”, pero la pandemia pegó duro y obligó a cambios profundo en los objetivos.

“Lo analizamos y llegamos a una conclusión: si debemos plata, no jugamos. Sin tener los cheques es un riesgo y quedó demostrado. Fuimos el club que menos cobró y con esa incertidumbre, no podíamos arriesgar a jugar”, afirmó Matías Resa, presidente del club, consultado sobre la posibilidad de jugar, al menos, el Torneo Federal, decisión que sí tomó Petrolero, el otro que en la 19-20 participó en la Liga Argentina.

El dirigente admitió que “sin el apoyo de la provincia es difícil participar, pero acá también el municipio nos soltó la mano. Fijate lo que pasó en Plaza Huincul, el intendente se puso al frente de sus dos clubes, fue el gobernador y aparecieron los aportes”.

Esa promesa de ayuda sin cancelar las deudas anteriores le llamó la atención a Resa, quien afirmó: “La verdad que me sorprendió. Justo hace un año le mandé un mensaje al gobernador, me respondió y después nos dieron un pago y nada más. No se cumplieron las promesas. Nos sentimos discriminados. Centro Español no es Centro Español, es Plottier. En el 2017, cuando Neuquén salió campeón Argentino, estuvieron todos y yo les debo plata a cuatro de esos jugadores”.

Denegri, otra vez en Español.

A pesar de este panorama complejo, Resa se mostró confiado y largó: “En algún momento vamos a volver, pero este año nos propusimos hacer formación e infraestructura, para eso estamos trabajando y para eso trajimos al Pato (Patricio Denegri, nuevo director deportivo)”.

Además de Denegri (dirigirá la primera, U19 y U17), en la nueva estructura estarán Dante Centeno como coordinador general e Iván Parodi con las divisiones más chicas. En las próximas horas se definirá el nombre que encabezará el proyecto de las chicas. Esta nueva estructura se armó después de la partida de Mauricio Santángelo y Sebastián Tapia.

“Cuando Boti llegó no teníamos ni camisetas y nos transformamos en los mejores”, dijo Resa.

“Boti tomó la decisión de irse y fueron siete años inolvidables. No teníamos camisetas cuando llegó y nos transformamos en los mejores. Si no hubiera pasado esto de la pandemia, llegábamos a los 10 años, como siempre decíamos. Ya está, ahora la idea es sostener la idea con Pato”, relató Resa.

Con la Liga Argentina en marcha y el Federal por arrancar, el presidente de Español siente una lógica nostalgia, pero no baja los brazos. “Nosotros somos competitivos de por sí. Veo los planteles y los chicos que vienen a entrenar y pienso ´con este equipo le peleo a cualquiera’, pero ya está. Es una decisión tomada”, afirmó.

Ese equipo que menciona tiene jugadores como Mario Sepúlveda, Sebastián Gálvez, Lucas Barría, Alejo Abadía o los invitados Gabriel Spinazi y Francisco Hoffmann. “La idea es armar un plantel competitivo para el torneo local, que no sabemos cuándo va a empezar. Lo que es seguro es que vamos a dar pelea y vamos a volver”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here