Revancha suplementaria de Lácar, 1-1 y el título se define en Biguá

Lácar festejó ante su gente y vuelve a Neuquén para definir el Apertura.
El quinteto de San Martin irá por el golpe. Ya hizo un partidazo en el juego 1. (Matías Subat)

El Apertura de básquet neuquino tendrá campeón en el juego III. Lácar le devolvió gentilezas a Biguá en San Martín de los Andes, lo superó en tiempo suplementario 84-74 (69-69) y la final vuelve a Neuquén. El domingo 5 a las 16 (salvo modificación de último momento) habrá nuevo monarca provincial en la división superior y, si se mantiene esta tendencia, se viene una definición de dientes apretados.

Como en el primer partido, se dio un juego muy reñido y bajo goleo, aunque subieron en relación al inicial que finalizo 51-51 en el tiempo reglamentario. Ahora la moneda cayó del lado del equipo de San Martín, que metió un rápido parcial de 14-0 en el tiempo extra y sentencio la historia.

Biguá marcó territorio en los cuartos de arranque, porque se adelantó 17-15 y aumentó antes del descanso largo (41-31), con un tremendo trabajo de Lautaro Riego, goleador de la noche con 30.

Sin embargo, la reacción llegó. Lácar tuvo más variantes ofensivas, metió una ráfaga (9-0) y rápidamente se puso en partido. Desde ese momento, los pronósticos de overtime crecieron. Y se cumplieron.

El quinteto de Mauricio Santángelo siguió arriba cuando sonó la chicharra del tercero (52-47), pero los dueños de casa limaron esa ventaja por dos motivos: recuperaron gol y Riego salió por faltas personales con 4 minutos por jugar. 69-69 y 5 más.

Un letal 14-0 inclinó la balanza para el lado de Lácar, que esta vez tuvo como máximos anotadores a los Rodríguez (Luciano hizo 23 y Leo 18), seguidos por los Canestrari (Bruno 19 y Marco 13). En Biguá, además del partidazo de Riego, hubo muy buenas producciones de Facundo Zambrano (19) y Nuhuel Muñoz (12).

El domingo volverán a verse las caras en Neuquén y habrá campeón. (Matías Subat)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here