Riachuelo se quedó en el final y Obras pasó por caja

Gran tapa de la Flaca Astorga a Piri en el Templo del Rock. A las riojanas se les escapó en el último cuarto. (La Liga Contenidos)
La China Lara, como siempre, aportó en varios rubros. (La Liga Contenidos)

Obras Basket gravitó en el último cuarto y remontó un gran partido ante Riachuelo, el equipo de las neuquinas Victoria Lara y Ailín Astroga. El triunfo de 59-52 se dio gracias a una gran entrada de Dalma Piri en el último capítulo, aunque hubo una notoria merma en el rendimiento de las riojanas, que anotaron apenas 4 puntos en el último parcial y dejaron pasar una gran oportunidad de equiparar su registro en la Liga Femenina de Básquet. Pudieron quedar 3-3, pero están 2-4, contra 4-4 de las Tacheras, que aprovecharon la localía.

La Flaca Astorga terminó con 8 puntos, 6 rebotes (3-3), 2 asistencias y 2 tapas en 21:44 minutos; mientras La China Lara jugó 27:44 y terminó con 6 tantos, 5 rebotes y 1 asistencia. Las dos salieron en el quinteto inicial.

El partido fue de igual a igual en el primer cuarto. Más allá de una racha inicial de las Rockeras de 9-1, Riachuelo se metió en juego con una corrida de 7-3. El protagonismo de Josefina Zeballos en el goleo (8) y una gran regularidad a distancia (42% en triples) mantuvo a las porteñas a tiro (15-15).

En el segundo, el equipo riojano desplegó toda su potencia: Rocío Lezcano fue la responsable de marcar el primer doble, y luego Astorga, Natalia Gervasio y Nicole Rojas aportaron para que el Eterno marque rápidas diferencias. Las Rockeras pudieron romper con la sequía luego de más de tres minutos jugados, con un triple de Belén Echeverría. Al ingresar al descanso largo, Riachuelo se posicionaba 34-30 arriba en el marcador.

A la vuelta, las dirigidas por Carlos Ortiz lograron ensamblarse y proponer su juego ante un Obras que luchó minuto a minuto cada punto del tercer cuarto. A pesar de que las de Núñez lograron el empate por momentos, no pudieron mantenerlo hasta el final y el resultado parcial también llevó a las Eternas arriba por 48-41.

Piri concretó un triple tras un estupendo movimiento ofensivo de Obras en la apertura del último episodio. Desde esa acción, las Rockeras invirtieron la balanza y cambiaron la actitud, ganando agresividad (racha de 13-0). A pesar de la ventaja del conjunto riojano, el cuarto final fue decisivo y llevó a las locales a quedarse con la victoria. Con un juego rápido, se impusieron por 18-4 en el parcial decisivo y así abrocharon una gran victoria.

Astorga, rodeada en Núñez. (La Liga Contenidos)

Info: LNB

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here