Rotación, rebotes y rebeldía, la triple R que aplicó Pacífico para bajar a las tricampeonas

Las decanas luego de la histórica primera victoria en la LFB (Archivo Prensa Pacífico)

¿Cómo hacemos para tumbar a las tricampeonas? Le damos de su propia medicina y aplicamos triple R. Seguramente por ahí anduvo la idea de Pacífico para buscar su primera victoria en la Liga Nacional de Básquet. Pacífico tuvo rebeldía, ganó la batalla de los rebotes y marcó claras diferencias en la rotación para hacer historia y vencerá a Berazategui por un inolvidable 63-54.

A Bellandi le salió la rotación y ahí estuvo una de las claves del triunfo.

En un Viejo Ramírez que no tuvo el marco del debut por una cuestión lógica (se jugó a las 14), las dirigidas por Sergio Bellandi se regalaron una gran producción. Ya habían dado muchas señales en el juego del sábado, pero ahora el combo fue completo: victoria ante un rival durísimo.

Hay cuestiones que se miden con números y ahí sobresale la diferencia de 16-3 en puntos aportados desde el banco, pero también hubo una ventaja considerable en los rebotes (37-26). La rebeldía por ahora no se mide, pero sin dudas las Decanas tuvieron una buena dosis. Defendieron mucho mejor que el sábado y tuvieron más actitud en situaciones límites.

Con Julia Bosque en gran nivel (8 puntos en el primer cuarto), la historia arrancó favorable 20-13. Y esa superioridad se incrementó en el segundo con la mencionada rotación. Entraron bien Lourdes Briones, Natassja Kolff y Candela Zampedri, y es triple revulsivo llevó el marcador a 39-21.

Debutante rendidora. Paoli jugó dos muy buenos partidos.

En una situación que se da pocas a veces a nivel nacional, Berazategui se encontró 18 puntos abajo y, lógicamente fue por la heroica. En ese momento afloró la experiencia de Nadia Frete, Sofia Paoli, Ailín Astorga o Guada Soto.

En la visita creció el trabajo de Rocío Cejas, un par de aciertos de Fiamma Yaciura le dieron vida y volvió encendida Agustina Marín. Sin embargo, no funcionó la interna Florencia Fernández -vital el sábado- y ahí las chances se limitaron.

Así y todo, con el corazón tocado, Berazategui se la jugó y logró ponerse a cinco (54-49) con más de dos minutos por jugar. Cuatro puntos seguidos de Paoli le dieron tranquilidad al equipo de Bellandi, que definió la historia, cerró el finde 1-1 y se dio el gran gusto de tumbar a las tricampeonas. Ahora se viene la primera salida, con cruces ante Ferro y Unión Florida, el sábado 5 y el domingo 6. Serán nuevos capítulos, vividos a pleno, pero con el objetivo cumplido en estos primeros dos pasos por la Liga Nacional.

LA SÍNTESIS

Pacífico (63): Nadia Frete 9, Guadalupe Soto 6, Sofía Paoli 11, Julia Bosque 12, Ailín Astorga 9 (FI), Lourdes Briones 3, Candela Zampedri 5, Natassja Kolff 6, Milagros Herrera 2, Ornella Serraiotto, Belén Palomares, Dulce Bosque. DT: Sergio Bellandi

Berazategui (54): Rocío Cejas 8, Agustina Marín 15, Fiamma Yaciura 12, Delfina Gentinetta 12, Florencia Fernández 4 (FI), Florencia Galban 1, Julieta Tubio, Mía Farella 2, Delfina Fasciolo, Paloma Allevatto. DT: Gonzalo Gómez

Parciales: 20-13, 39-21 y 48-35

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

Bosque y Soto, aporte de Neuquén en la aventura nacional. (Prensa Pacífico)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here