Saborido: “Es un excelente momento para generar un cambio”

Luciano contó que la idea empezó a tomar forma en el 2015. "No estaba preparado, pero ahora se pueden poner en práctica varias cosas", dijo.

 

La Federación de Básquet del Neuquén tendrá renovación de autoridades el 30 de septiembre y en las últimas horas salió a escena el nombre de Luciano Saborido, quien se muestra decidido a buscar un cambio generacional en la entidad. A priori, las listas serán tres porque tanto Sergio Gatti (actual presidente) y Jorge Comoli (vice) ya mostraron sus intenciones de presentarse.

“Soy una persona interesada en la dirigencia y siempre quise tener la posibilidad de aportar desde ese lugar. Creímos que era el momento oportuno. Sin dudas algo tuvo que ver la cuarentena”, arrancó Saborido.

El ex basquetbolista, que llegó a Neuquén en 1994 para vestir la casaca de Independiente, comentó que la idea “la empezamos charlar en el 2015, pero me di cuenta que no estaba preparado. Pero ahora, después de las experiencias como funcionario, en la CABB o en Independiente, creo que es el momento de poner en práctica varias cosas”.

La lista está prácticamente armada, aunque el único nombre que salió a la luz es el de Ailín Berra, referentes del femenino y de Gregorio Álvarez.

“Para nosotros el femenino será fundamental pero ya lo hablé con Ailín y le dije que van a tener que construir su propio destino. En 48 horas me armó un proyecto. Es joven, con ganas, podría quedarse a vivir una vida tranquila, pero tiene todas las condiciones para hacer un gran trabajo”, dijo Luciano.

“Ailín armó un proyecto en 48 horas. Es joven y tiene ganas”, dijo sobre Berra.

A pesar de su identificación con el Rojo y la de Ailín con Gregorio, Saborido expresó que, ante todo, “somos gente de básquet y nuestro bien común es el básquet. Yo jugué más para la selección de Neuquén que para Independiente. Por eso vamos a hablar con cada club, vía zoom, y les vamos a explicar cuáles son los ejes de la gestión que intentamos llevar a cabo”.

Si de lista se trata, comentó que “la estamos cerrando. Queremos que haya paridad. Entiendo que el femenino tiene que tomar un rol protagónico y se tienen que hacer valer como corresponde. Les sobra capacidad”.

Saborido admitió además que se lleva “muy bien” con Comoli y Gatti, e incluso han hecho “cosas juntos, no sólo en el básquet, sino comerciales”.

“Tengo muy buena relación, los llamé, les comuniqué la decisión y me lo agradecieron. Considero que son personas honorables y han dejado mucho tiempo de su vida en el básquet. Después se puede coincidir o no en algunas de sus decisiones. Nadie puede negar el compromiso dirigencial que han tenido durante tantos años. Simplemente creemos que es un excelente momento para generar un cambio, no sólo generacional, en muchos aspectos”.

Además de sus actividades particulares, Saborido es funcionario del ministerio de Deportes y se desempeña como director general de deporte Social y comunitario.

“Ya se lo comuniqué a Luis (Sánchez, ministro) y no puso reparos. Me deseó suerte”. Al ser consultado sobre la compatibilidad de cargos, ante una eventual victoria, opinó que “si la encuentran, se charlará, pero son tareas diferentes”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here