¿Se anota alguien más para el miércoles a las 21:30?

La final entre Pacífico y Centenario era al mejor de tres juegos. Ahora será a uno y lo programaron para este miércoles 9. (Archivo Matías Subat)

En todo el país se multiplican las quejas por los calendarios y los horarios de los partidos en las diferentes competencias nacionales de básquet. Se juega a cualquier hora, se cambian días sobre la marcha, también se modifica el reglamento y el contagio llegó a Neuquén, porque la final del Provincial de primera femenino se disputará a partido único, el miércoles 9 de noviembre a las 21:30.

Pacífico-Centenario son las protagonistas de una definición que, en principio, estaba prevista al mejor de tres. Ahora habrá un solo juego, en el Viejo Ramírez y en el mismo día y horario que los dos cuartos de final del PreFederal masculino que llegaron el juego II: Centro Español vs. Pérfora y Biguá vs. Petrolero, encuentros que estaban programados con mucha antelación.

Sin llegar a explotar los escenarios, la gente se prendió bastante con las diferentes competencias en los últimos años, pero decisiones como estas alejan al público de la cancha. Sacarle uno o dos juegos a una final ya es muy desprolijo y el papelón se agranda aún más cuando lo superponen con dos pleitos que también son definitorios.

La competencia femenina se cierra de esta manera por la total desorganización de la fase regular, con partidos postergados todas las semanas. Se acomodó en las semifinales y ahora llegó este cambio abrupto. Es cierto, también, que el jueves empieza el PreFederal femenino y que la semana que viene se realizan los Juegos de la Araucanía, un torneo para formativas, pero con muchas jugadoras que abastecen a los equipos mayores.  Nada de esto fue contemplado y tampoco se fijaron prioridades.

Así las cosas, habrá tres juegos de altísimo vuelo en simultáneo. Habrá que deshojar la margarita y elegir entre el Viejo Ramírez, El Nido o El Templo. El público, bien gracias. Y la mayoría de los dirigentes, carentes de ideas. Si en la máxima categoría se juegan partidos a las 11 de la mañana, si en las formativas hay partidos que terminan empatados, si en los Nacionales hacen viajar a delegaciones más de 2.000 kilómetros para jugar un solo partido, no resulta extraño este efecto contagio.

Micheli, clave en Biguá, que busca el pase al top 4. (Archivo Matías Subat)
Brancolino, Charly Sepúlveda y todo Español quieren meterse en semis. (Archivo Matías Subat)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here