Se inauguró el área deportiva en el Parque Jaime de Nevares

“Es un espacio que nos iguala a todos y todas, no hay rejas”, dijo Gaido.

El Parque Jaime De Nevares ya tiene completa la última franja que quedaba sin parquizar sobre la calle Alderete. Se plantó césped, pusieron árboles y arbustos, se amplió el sistema de riego, colocaron más mobiliario y se construyeron más veredas para consolidar el área de fútbol-tenis, de básquet y de ping pong que los chicos y chicas de Villa Farrell vienen disfrutando intensamente durante todo el día.

“Estamos muy agradecidos porque Villa Farrell nunca antes tuvo un espacio para actividades y espacios verdes”, dijo María Olmedo, en representación de los vecinos, tras destacar la magnitud de la iniciativa de Mariano Gaido porque es disfrutado, no sólo por la gente del barrio, sino por toda la comunidad.

El intendente mencionó que, si en tiempos normales es importante que los niños y las niñas y jóvenes tengan un sitio público al aire libre para hacer actividad física, “más ahora en época de pandemia”. Desde el punto de vista laboral, apreció que da trabajo a los cuidadores y cuidadoras del parque, “es un orgullo estar inaugurando este espacio deportivo que nos habíamos comprometido”.

“Es un espacio que nos iguala a todos y todas, no hay rejas”, dijo, trayendo a colación que el nombre que lleva el parque donde antes funcionaba la cárcel de máxima seguridad no es casual, es de “un obispo que queríamos todos y que defendió los derechos constitucionales de todos los ciudadanos”.

Inaugurado el año anterior, en el aniversario de la ciudad, “son 50.000 metros cuadrados de verde que la ciudad incorpora en una zona densamente poblada con mucha necesidad de tener estos espacios públicos de disfrute, de recreación, de deporte y de cultura”, mencionó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

“Con este tramo se completa el Parque Jaime de Nevares, queda finalizada la obra en su totalidad, sembrada y con la incorporación de mobiliario tanto deportivo como de descanso”, destacó más adelante el funcionario.

Fabián Heuberger, responsable del área de Espacios Verdes, detalló que se plantearon 72 árboles de 13 especies diferentes en el área deportiva, se sembraron 3.800 metros cuadrados de césped, se terminaron de reacondicionar las veredas, se pintó la cancha y se puso mobiliario estilo pac-man.

Además, se creó un área de descanso con intertrabado rodeada de una amplia arboleda y fueron reemplazados árboles que no prosperaron, “es un lugar ideal para el disfrute de los vecinos y las vecinas», aseguró.

Info y fotos: Prensa Neuquén Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here