Se levanta el telón en Málaga y Drazen entra en modo Mundial

El equipo argentino, en Málaga, listo para el debut. (CAB)

Con la presencia del neuquino Drazen Sinigoj, Argentina pondrá primera en el Mundial U17 de Málaga. El basquetbolista que hizo todas las formativas en Independiente, pero hace casi un año se mudó a Estados Unidos, fue uno de los 12 elegidos por Leo Gutiérrez y a partir de este sábado empezará la hora de la verdad. A partir de las 10:30 (hora argentina), la Albiceleste se las verá con Egipto, por el grupo D, que también integran Polonia y la poderosa Australia.

Drazen con Pérez Barrios, en España.

Luego de un prolongado trabajo en La Banda (Santiago del Estero), el DT tuvo la difícil tarea de dar el plantel y ahí quedó al margen el base de Petrolero Argentino, Juan Peral, quien había estado en la clasificación junto a Sinigoj, en el FIBA Americas del 2021 disputado en México.

El entrenador mantuvo la base de aquel equipo, que tuvo como gran figura a Lucas Giovannetti. Otro nombre que se perfila para ser clave es Tiago Drocezeski, mientras que los otros nueve serán son Ignacio Respaud, Víctor Emir Pérez Barrios, Juan Bocca, Máximo Lomello, Santiago Bilbao, Joaquín López Lorens, Lautaro Viatri, Iván Prato y Tiziano Prome, quien reemplazó a Tomás Fernández Lang (lesión en el aductor)

Luego del debut del sábado, Argentina se presentará el domingo 3 de julio, también a las 10:30, contra Polonia; el lunes tendrá descanso; y el martes 5 a las 8 irá contra Australia, para cerrar la primera fase. El miércoles será el cruce de octavos y habrá que terminar arriba para esquivar a Estados Unidos, que está en el C y comparte zona con Mali, Eslovenia y El Líbano.

Luego de su buen rendimiento en Xalapa 2021, donde Argentina fue subcampeona de Estados Unidos, en una gran final que terminó 90-75, pero con dominio criollo en varios pasajes del partido, llega el momento Mundial. Y ahí estará Drazen, con el objetivo de sumar experiencia antes de volver a Estados Unidos para seguir su carrera en el Mount Carmel School de Baltimore.

El torneo se disputará en el Martín Carpena, estadio en el que juega Unicaja en la ACB. Tiene una capacidad de 11.300 personas. El formato es el mismo de todos los mundiales juveniles FIBA. Es decir, 16 selecciones separadas en cuatro grupos, en una ronda preliminar que simplemente sirve para ordenar los cruces de octavos de final: los 16 equipos avanzarán a dicha fase, donde se enfrentarán los seleccionados del grupo A con el grupo B y los del C con el D.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here