Se postergó el arranque del Regional Federal femenino

Centenario y Centro Español, dos de las participantes en el Regional. Deberán esperar unos días más. (Archivo Matías Subat)

Los dirigentes de los clubes junto a integrantes de la Federación de Básquetbol del Neuquén decidieron postergar el arranque del Regional Federal femenino, que estaba previsto para el sábado 13 de mayo. La idea es empezar el próximo fin de semana, aunque todo dependerá de la reunión que mantengan con los referentes del ministerio de Deportes.

En las últimas jornadas surgió el tema de los aportes del gobierno provincial, que cumplió con la primera cuota de 3 millones de pesos para los siete equipos que participan de la Liga Federal masculina.

El acuerdo se selló en 7 millones y luego de muchos reclamos, llegaron dos respuestas: primero, que varios clubes no habían presentado la documentación correspondiente y segundo, que el pago de la segunda cuota estaba en duda. ¿El motivo? Cierre de balances y transición ordenada hasta el 10 de diciembre.

Los rumores de postergación se instalaron rápidamente e incluso la medida podía abarcar a los cruces de play offs de la Liga Federal masculina. Sin embargo, ese programa se mantiene en pie, con cuatro partidos (Racing T-Pérfora, Zorros-Biguá, Petrolero-Brown PM y Unión RC-Ferro, todos el sábado a las 21), pero no comienza la fase Regional de las mujeres.

Cinco de los clubes (Español, Independiente, Pérfora, Biguá y Centro Español), mientras que Centenario completa el sexteto de la Federación local. También serán de la partida la Escuela Municipal de Bariloche (hubo representante en la reunión de dirigentes) y la Escuela Municipal de Cipolletti.

En algunos casos, el freno es positivo porque algunos clubes todavía están en armado y ahora ganarán unos días para terminar de armar el operativo. Ahora, todas las miradas apuntan a la reunión de la semana que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here