Señales positivas después de una derrota

El Mono es preferido de la gente, pero hubo varias ovaciones en el Ruca Che. (Luis Amaolo)

 

Es cierto que la fiesta no fue completa porque Bolívar se quedó con el triunfo pero en Gigantes del Sur pueden dormir tranquilos. El equipo tuvo reacción, mostró buenos pasajes, contagió y la gente, que explotó el Ruca Che, ya empezó con su ranking de jugadores a la hora de alentar. El aplausómetro estuvo a pleno en la presentación uno por uno y siguió durante los partidos del fin de semana.

En este weekend quedó claro que el Dino asoma como el gran rival del mega campeón en la edición 19-20 de la Liga de Vóley Argentina. Hay otros equipos prendidos en la cima como River y Ciudad, pero ninguno de los dos fue capaz de asustar a las Águilas, que les ganó 3-0 y a domicilio. Gigantes lo llevó al tie break y le robó el primer punto del torneo.

Si de estadísticas se trata, este weekend ya dejó a Bruno Lima como el máximo anotador de la Liga con 156 puntos en seis juegos. Pasó la línea del jugador de River, Manuel Balague (147) y va camino a consolidarse en esa posición de privilegio. El sanjuanino es, además, el tercer mejor sacador, detrás de Jesús Herrera (Bolívar) y Matías Giraudo (River).

Bruno Lima pasó a liderar la tabla de anotadores en la LVA. (Luis Amaolo)

Los otros que figuran en el top 5 de las estadísticas son Javier Filardi y Carneiro, terceros en recepción y eficacia de ataque; y el Mono Javier Sánchez, quinto en bloqueos. Con menos partidos que los rivales directos, varios Gigantes ya se metieron en la pelea “individual” y eso lleva a formar un gran equipo. En eso están Camilo Soto y su cuerpo técnico.

Tanto en el 3-0 ante PSM como en el 2-3 con Bolívar, la gente hizo vibrar al Ruca Che y varios jugadores vivieron noches especiales. El Mono, capitán y referente, fue ovacionado en varias ocasiones, mientras que Filardi y Lima ya se metieron en el corazón de la gente.

Prendido en la zona alta de la tabla, el Dino afrontará otro weekend clave: Ciudad el jueves y River el sábado serán los próximos rivales (ambos a las 20:30) y aunque la historia recién comienza, son dos juegos que pueden darle un corte decisivo a las posiciones. Está claro que si Gigantes repite lo que hizo a partir del tercer ante Bolívar es gran favorito.

Posiciones (ACLAV)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here