Serenelli y la vuelta “a una normalidad responsable”

Con la apertura de los clubes de barrio, se da un paso clave.

La apertura de actividades anunciada en las últimas horas es, sin dudas, la más importante que se realizó durante el interminable aislamiento relacionada al deporte. Primero porque involucra a los clubes “del barrio” y segundo porque permitirá que vuelva a entrar en acción la franja adolecente.

“Estamos muy contentos porque nos faltaba una pata, que eran los clubes que no tienen licencia comercial. Hemos recibido la resolución y el protocolo sanitario correspondiente para empezar a aplicar esta incorporación que incluye que los chicos, a partir de los 11 años, puedan volver a una normalidad responsable”, afirmó Mauricio Serenelli, titular de Cultura, Deportes y Actividad Física de la capital provincial.

Además de los clubes, abrirán sus puertas los espacios deportivos comunitarios, los espacios municipales y las asociaciones civiles. “Hay que dejar en claro que esto es un paso más pero seguimos en pandemia por lo tanto hay que seguir cuidándose, seguimos manteniendo el distanciamiento social, el uso del tapaboca y todas las medidas sanitarias”, agregó el secretario municipal.

“Esto rige desde hoy (martes 17), y las ventajas que tenemos en el municipio de Neuquén es que hemos avanzado en un montón de situaciones todos estos meses y el 90% de las instituciones están listas para las aperturas en el día de hoy”, relató.

Respecto a los protocolos resumió que deberán ingresar con tapabocas, cada una de las personas con su kit de bioseguridad, una vez que estén adentro tendrán que cumplir con un protocolo de funcionamiento y movimiento dentro del predio.

“Además para cada deporte, desde las instituciones, deben presentarnos el protocolo de la clase diaria”, concluyó Serenelli.

Con estas medidas, el deporte da un paso clave. Si cada uno cumple con responsabilidad, cada vez faltará menos para que retornen las competencias y en ese sentido, todo se trasladará al 2021.

Info: Prensa Neuquén Capital

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here