¡Suspéndanlo!

Habla el ministro Sánchez. Escucha atento Borro y los referentes de la FBN están en primera fila....uno en cada extremo. (Ministerio de Deportes)

Por Cristian Helou

“La suspensión del #federal está llegando más lento que yo a una rotación defensiva!!!” Aplausos para el dueño de este tuit, MarMelo (@NarizSolida), quien le mete un toque risueño a una situación insostenible. Todos claman parar el Torneo Federal de básquet, pero el comunicado oficial viaja en carreta.

En una demostración más de esa histórica división Asociación de Clubes (AdC)/Confederación Argentina (CABB), la Liga Nacional, la Liga Argentina, la Liga Femenina y todas las de desarrollo ya fueron frenadas. El Federal aún no.

Los últimos en poner el grito en el cielo fueron los jugadores a través de su Asociación (AdJ) y la suspensión estaría al caer. Pero, como bien reza el tuit, viene lenta.

Con el arribo de Fabián Borro a la CABB, la primera impresión fue que las diferencias se iban a limar. El pasado reciente del directivo en la AdC más un sorprendente apoyo de federaciones que se sumaron a esta nueva ola dirigencial, hacían pensar en un camino diferente, a la par. No ocurrió.

En tiempos de crisis económicas, apareció el coronavirus y todo se complicó. Tuvieron la chance de actuar rápidamente y suspender todo de una. No pudieron.

Es un proceso novato y siempre hay que ponerle una fichita. Pero en la primera ya fallaron. La división está a flor de piel y para colmo se intentan dar dos pasos al frente cuando en realidad hay que revisar para atrás.

Borro estuvo hace menos de una semana en Neuquén y realizó una convocatoria para afianzar el Plan de Desarrollo Integral del Básquet. Fueron representantes de casi todos los clubes, cuya misión pasa por otro lado. Primero quieren acomodar sus cuentas, los que tienen competencia nacionales aspiran a cobrar en tiempo y forma lo que les debe provincia y después piensan en ese plan.

¿Es importante el Plan de Desarrollo Integral? Seguro que sí, porque arranca desde lo social y lo amateur. El tema es que primero hay que solucionar otras cuestiones y dejar las diferencias de lado. Para muestra, un botón: en esa reunión realizada entre Borro y los clubes. Sergio Gatti, presidente de la FNB, se sentó en una punta. Jorge Comoli, el vice, en la otra. Y así es difícil construir.

El comunicado de la AdJ

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here