Suspensión en Zapala, un distanciamiento que no se respetó y goles al por mayor

A 10 minutos del final todo se descontroló. Volaron proyectiles y también hubo incidentes entre los jugadores. (César Soria)

La Copa Neuquén metió primera y dejó un saldo negativo en el arranque. El clásico de Zapala se suspendió a 10 minutos del final por incidentes y tanto en la cancha de Unión como de Petrolero estuvieron lejos de cumplir con el distanciamiento. En el medio, la mayoría de los partidos se cumplió con normalidad y hubo lluvia de goles.

En la cancha de Canario, el local y Don Bosco igualaban sin abrir el marcador , hasta que llegó el desmadre. A los 35 del complemento, una pelota voló hacia la tribuna visitante, pero de regreso vino acompañada por una botella. Los proyectiles se multiplicaron, una piedra dio en la cara de un efectivo policial y después de deliberar, llegó la suspensión. Antes del arranque del partido, se dio otra situación que pudo complicar la tarde de movida, cuando un petardo cayó cerca de uno de los jueces de línea, desde el sector local. El árbitro dio el ok y la pelota pudo rodar.

“Tenemos un policía herido y no se podía seguir. Estoy a disposición de la liga y del tribuna, hasta acá llegan mis funciones”, el árbitro Emilio Cubría al face Barrio Más Popular

 

El otro tema se dio con la cantidad de público, que superó el número “aprobado” de 2.000. No se cumplió con el distanciamiento ni con el uso obligatorio de barbijos.

La tribuna local de Petro, colmada.

Esta situación se repitió en Plaza Huincul. La tribuna local estuvo casi colmada y los cuidados estuvieron muy lejos de cumplirse. En la cancha, el Matador se despachó con un claro 3-0 sobre Alianza. Estos dos encuentros fueron por la zona 1 de la competencia.

En la zona 2 hubo 14 goles. Bicicross Senillosa fue una máquina ante El Porvenir y lo venció por 6-0, mientras que Los Canales dejó en el camino a Rivadavia, por 5-3.

Otra zona interior es la 3 y ahí Deportivo Rincón le ganó el duelo de la ciudad a Esperanza por 2-1. Arrancó más tarde el otro encuentro del grupo, San Patricio-Añelo.

Maronese empezó con todo en la zona 4, porque logró un categórico 4-1 sobre San Lorenzo, y ya manda en soledad porque Centenario y Unión Vecinal no se sacaron ventajas en La Colonia (0-0).

Pacífico metió una gran actuación y apabulló 9-0 a Eucalipto en la zona 5, donde también festejó Atlético Neuquén, que logró un normal 1-0.

El último campeón, Independiente, también picó en punta en la zona 6. Superó 2-0 a Villa Iris como visitante (cancha de Sapere), con goles de Eber Ramírez y el retornado Juan Manuel Vázquez. Es líder porque Confluencia y Sapere igualaron 3-3.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here