Te juego una Luca(s) que lo gana David

Lucas Villanueva y David Oviedo, protagonistas centrales del gran partido jugado en La Colonia.

FOTOS: MATÍAS SUBAT

Oviedo lo grita con el alma. Centenario se anotó una victoria clave ante el Rojo.

David Oviedo siempre se enciende contra Independiente. Lucas Villanueva atraviesa un momento tremendo. Sin dudas eran los nombres a seguir en la noche de La Colonia y la batalla quedó para el local. Con el Cusa en su mejor versión, Centenario se quedó con una victoria clave ante el Rojo, le ganó 93-88 y ahora tienen el mismo registro en la división Sur del Torneo Federal de Básquet (2-4). Ambos terminaron con 27 puntos y le dieron brillo a la vuelta del certamen luego de 10 días sin partidos.

Los pronósticos indicaban paridad y eso se notó en el arranque. El Rojo salió dispuesto a marcar el terreno, estuvo efectivo y sacó las primeras diferencias del juego (7-2 y 10-5) con buenos comienzos de Pablo Almendra y Lucas Villanueva. La respuesta fue rápida, Cente encontró variantes y con un doble de Nehuén Berón pasó al frente (15-14).

A partir de ese momento repartieron aciertos y errores. La Colonia cerró arriba gracias a un doble de Ignacio Dupuy, aunque el último minuto del parcial fue un concierto de fallas que pudieron modificar la historia antes del sonido de la chicharra.

En el segundo se invirtieron los roles y el que dominó fue Cente. Esas vías de gol se mantuvieron en el dueño de casa (además de Berón, acertaron David Oviedo y Emilio Santana), que metió su primer escape (27-21).

Villanueva tuvo otro gran partido, pero esta vez no alcanzó.

Sin embargo, Independiente devolvió gentilezas y a la referencia, Villanueva, se le sumaron otros protagonistas. Uno fue Gino Veronesi, autor de un triple clave para recuperar el control en el tablero (35-34) y soñar con un tranquilo camino a vestuarios. En el reparto de los últimos segundos, otra vez estuvo mejor Centenario, que sacó 4 gracias a un doble de David Fric: 44-40 y muchos interrogantes para la segunda mitad.

De nuevo en cancha fue el equipo de Gustavo Oviedo el que marcó la diferencia. Con un 4-0 de movida y 8 en el global, encontró confianza, pero especialmente vías ofensivas. Al promediar el tercero, cuatro de sus jugadores ya estaban en el doble dígito, mientras que en la visita la responsabilidad recayó en Villanueva, que llegó hasta 22 con un parcial por jugar.

El local logró a sacar 11 (67-56), aunque un oportunísimo triple de Drazen Sinigoj frenó el embale y le dio un necesario respiro al Rojo, que se pudo meter en partido y quedar a tiro (64-69) camino a la zona más caliente del juego.

Centenario copió y pegó y con un solo de Dupuy –su mejor partido- volvió a tomar las riendas del encuentro. Sin embargo, sabía que no podía relajarse y que su rival tenía recursos para dar pelea hasta el final.

Berón apareció en momentos determinantes.

Sin Fric y Easterling afuera por faltas, Cente entró en modo Oviedo para sostener la ventaja, que se mantuvo en los 6-7 puntos, pero la zona de riesgo se hizo presente otra vez y el gran responsable fue Juan Levino, con dos triples letales que le dieron vida al visitante: 89-86, con 1:54 por jugar. Ahí llegaron tiempos muertos, cambios, más de un minuto sin convertir y fue ganancia del local, que lo definió desde la línea, con aciertos de su base y de Berón.

LA SÍNTESIS

Centenario (93): David Oviedo 27, Emilio Santana 13, Nehuén Berón 16, Jeremías Easterling 10, David Fric 10 (FI), Lucca Brunet, Ignacio Dupuy 17, Angelo Sasso, Facundo Coronel, Raúl Sanhueza. DT: Gustavo Oviedo

Independiente (88): Lucas Romera 14, Gino Veronesi 10, Pablo Almendra 5, Lucas Villanueva 27, Paolo Casale 4 (FI), Drazen Sinigoj 3, Juan Levrino 20, Leonel Bustamante 5, Mariano Uranga, Enzo Nieva. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 21-19, 44-40 y 69-64

Cancha: La Colonia, Centenario

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here